La Junta baja a nivel 0 el incendio de Navalacruz
Cyl dots mini

La Junta baja a nivel 0 el incendio de Navalacruz

Incendio Navalacruz

Después de ocho días consecutivos de trabajo en la zona afectada por el incendio, la Junta declara la bajada de nivel a las 21.00 horas 

La Junta de Castilla y León baja a nivel 0 el incendio forestal originado el pasado 14 de agosto a las 10.44 horas en el municipio abulense de Navalacruz al arder un coche en la carretera nacional N-502. Se declaró el nivel 2 de peligrosidad por el riesgo que entrañaba para los bienes distintos a los de naturaleza forestal y se evacuó a los vecinos de nueve núcleos de población. El incendio se ha dado por controlado a las 20.45 horas y se ha bajado a nivel 0 a las 21.00 horas.

 

Medios del Operativo de lucha contra incendios forestales de la Junta de Castilla y León han estado actuando durante ocho días consecutivos en la extinción del incendio con el apoyo de los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. También se ha contado con la ayuda de los medios de las comunidades autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura y Galicia, y con la intervención de la Unidad Militar de Emergencias, que ya se han desmovilizado.

 

Los medios del Operativo autonómico que se quedan actuando esta noche en la zona del incendio son: 2 agentes medioambientales, 2 cuadrillas de tierra y 2 autobombas. Seguirán actuando efectivos durante los próximos días hasta que el incendio quede completamente extinguido.