La Junta avanza que el incendio de El Raso evoluciona "muy favorablemente"
Cyl dots mini

La Junta avanza que el incendio de El Raso evoluciona "muy favorablemente"

Incendio en El Raso. (Foto: BRIF La Iguesuela).

El fuego se mantiene en Nivel 2 de peligrosidad.

El incendio de El Raso evoluciona "favorablemente", si bien se mantiene en nivel 2 de peligrosidad, según ha informado el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández.

 

En declaraciones recogidas por Europa Press, Hernández ha apuntado que les preocupaba "sobremanera" su evolución debido a que se encontraba muy cerca de Candeleda, al ser El Raso un barrio anexionado, para avanzar que había tenido una "fácil" resolución por la "eficacia del operativo".

 

"He estado en contacto con el alcalde de Candeleda y con toda la prudencia podemos decir que es un incendio que evoluciona muy favorablemente", ha asegurado.

 

NIVEL 2

 

El incendio declarado en la tarde de ayer en El Raso, en el municipio abulense de Candeleda, permanece activo y en nivel 2, si bien la evolución de las labores de extinción apuntan a la estabilización del perímetro del fuego e invitan a pensar en su control en las próximas horas, tal y como avanzó hoy el director general de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz.

 

Por el momento trabajan en esta zona de la cara sur de Gredos cinco medios aéreos: tres helicópteros (entre ellos el hotel de coordinación), un bombardero y el avión de coordinación con base en La Virgen del Camino, que comparte trabajo también con el fuego de Navalacruz, en la cara norte.

 

Los medios terrestres desplegados son dos técnicos, cinco agentes medioambientales, un centro de mando avanzado, seis brigadas helitransportadas, una de lucha contra el fuego, siete autobombas, dos cuadrillas de tierra, dos unidades de intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) y un puesto de mando avanzado llegado desde Valladolid.