La Junta autoriza la vacunación de dos capellanes de una residencia de Sotillo porque "acuden a diario a oficiar misa"
Cyl dots mini

La Junta autoriza la vacunación de dos capellanes de una residencia de Sotillo porque "acuden a diario a oficiar misa"

Residencia Virgen de los Remedios de Sotillo de la Adrada (Ávila).

Según la residencia, la primera dosis se inyectó el 15 de enero y la segunda este martes.

La Consejería de Sanidad ha vacunado a los dos capellanes de una residencia de mayores de Sotillo de la Adrada porque así lo solicitó el centro, ya que "acuden a diario a oficiar misa", según la Delegación Territorial y la propia residencia.

 

La residencia Virgen de los Remedios ha explicado en un comunicado que "todas las personas que han recibido la vacuna" lo han hecho "con la correspondiente autorización de las autoridades sanitarias, y cumpliendo el protocolo de vacunación y las exigencias marcadas en el mismo", por ser "personas que acceden periódicamente a prestar servicio de capellán en nuestro centro".

 

La Delegación Territorial ha señalado que se atendió la petición porque la residencia lo pidió, ya que "van diariamente celebrar misa y asistir espiritualmente a los residentes". Por eso, según la Junta, "los técnicos de Sanidad entendieron que sí, al igual que se vacuna a personal de limpieza, de mantenimiento y fisioterapeutas que están en contacto con los mayores, porque el objetivo es que los mayores estén con las mayores garantías". Según la residencia, la primera dosis se inyectó el 15 de enero y la segunda este martes.