La Junta asumirá la reparación de las calles López Núñez y Esteban Domingo

La Administración Regional continúa redactando el proyecto de la AV-500, que previsiblemente comenzará a finales de 2017, y contará con un presupuesto de 2,6 millones de euros en el tramo abulense. 

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, se ha trasladado hasta Ávila para reunirse con el alcalde, José Luis Rivas. Un encuentro en el que el consejero ha trasladado al primer edil los asuntos que desde la Junta de Castilla y León se están llevando a cabo y que afectan a la capital abulense como el problema de abastecimiento de agua, la rehabilitación de varias calles de la ciudad, el centro de residuos urbanos 'Ávila Norte' o la carretera AV-500. 

 

Durante el comité de trabajo, Suárez-Quiñones ha destacado que la administración regional asumirá el coste de 400.000 euros de la rehabilitación de todas las infraestructuras de las calles López Núñez y Esteban Domingo. Para ello, la Junta redactará un informe a principios del próximo año en el que valorarán las reformas a acometer y en el que recalcado que las obras quedarían finalizadas dentro del año 2017. 

 

Finalmente, la Junta subvencionará con 600.000 euros en tres años el sellado de un vaso del Centro de Residuos Urbanos 'Ávila Norte'.