La Junta asegura que "se dispusieron los medios necesarios" para atender los incendios de la provincia

Alejandro Salgado,  director de Comunicación y portavoz en funciones de la Junta. (Foto: Europa Press)

Salgado ha defendido a Suárez-Quiñones asegurando que el consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones "estuvo en todo momento pendiente de lo que sucedía"

El director de Comunicación de la Junta de Castilla y León, Alejandro Salgado, ha defendido que "desde el primer momento" se dispusieron los medios "necesarios" para atender los incendios declarados en la provincia de Ávila el pasado fin de semana.

 

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Salgado ha subrayado que, junto con sus propios medios, el Ejecutivo autonómico se ha encargado también de la coordinación de los aportados por el Gobierno de España para sofocar estos fuegos, el mayor de los cuales entre los municipios de Gavilanes y Pedro Bernardo se originó por una línea eléctrica y ha calcinado al menos 1.400 hectáreas, 200 de ellas de superficie arbolada.

 

Asimismo, ha señalado que el consejero de Fomento y Medio Ambiente en funciones, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha estado "en todo momento pendiente de lo que sucedía" y "presente en la zona", si bien "no se ha ido a buscar la foto", sino a atender las cuestiones necesarias de coordinación y lucha contra el fuego.

 

En este sentido, el director de Comunicación ha recordado que tanto en el de Gavilanes como en el de El Arenal, en el que han ardido algo más de 30 hectáreas, han participado 600 efectivos y 23 medios aéreos. Además, ha abogado por "poner el foco" en aquellas personas que "creen que el patrimonio de todos es una diversión que puede arder" y ha apostado por que la sociedad persigue "a aquellos que tienen intención de incendiar los bosques".

 

Alejandro Salgado ha defendido, finalmente, que la Junta, actualmente en funciones, "sigue trabajando hasta el último minuto" a la espera de que las Cortes concreten el plazo para la investidura del nuevo presidente y la conformación de su Gobierno.

Comentarios

Conciertito 06/07/2019 09:49 #3
Decirlo claro: Os interesó más destinar efectivos al concierto por Músicos en la Naturaleza, con consejero incluído, mientras otras poblaciones ardían. Otros de cenita por posesión de carguitos. Se hicoeron con ello los de UME, y hasta para eso tardastéis en solicitarlo. Se socorrió a un pueblo dejando a otro abandonado.
que pena 05/07/2019 07:27 #2
Gestionan mal y encima toman el pelo a los afectados. Si no es por la UME- que depende del gobierno central- todavia estamos con fuego. Siguen igual, PP y Cs de la manita hasta que nos hundan en la miseria
Despistao 04/07/2019 18:24 #1
Este tipo miente y se queda tan a gusto.... Explique, por favor, dónde, cuándo y cómo hubo 600 efectivos trabajano - a la vez- contra el incendio.... ¿23 medios aéreos? hagan público (YA!) los informes y partes de trabajo de los 23 pilotos... La Junta se niega a reconocer que no dispone de medios suficientes en la lucha contra incendios forestales en la Provincia (básicamente porque no le da gana...), que faltó previsón, coordinación y, hasta que no llegó la UME, no fueron capaces de NADA. ¿Dimisiones? ..... No....

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: