La Junta asegura que mantendrá el abono transporte con Madrid

Estación de autobuses.

Este anuncio se produce después de la reunión celebrada hoy en Madrid entre el Consorcio de Transportes y el operador de la línea, días después de que los usuarios denunciaran que a partir de junio no podrán renovar el abono debido a la falta de pago de la Junta.

La Conserjería de Fomento y Medio Ambiente mantendrá el abono transporte con Madrid para los usuarios de Ávila "dando cumplimiento así con los compromisos adquiridos con la ciudadanía", según han afirmado tras una reunión celebrada en la capital. 

 

Asimismo, han recalcado que "en ningún caso se trata de un problema vinculado a los pagos al operador", porque aseguran que "se realizan de acuerdo con las liquidaciones efectuadas por la empresa y conforme al calendario ordinario de pagos establecido por el Consorcio de Transportes de Madrid".

 

Además, desde la Junta destacan que la liquidación de las cantidades al Consorcio de Transportes de Madrid se efectúa "de acuerdo con las órdenes de pago efectuadas por dicho órgano, que se han cumplido en todo momento".

 

Por otro lado, la Dirección General de Transporte mantendrá en los próximos días una nueva reunión con la operadora para analizar las nuevas demandas de Jiménez Dorado, con la intención de "alcanzar un acuerdo que respete las condiciones y los precios de los títulos de transporte anunciados a los usuarios de Ávila en la reunión de marzo".