La Junta apoyará a la empresa afectada por el incendio de San Pedro

José Francisco Hernández Herreo en su visita a San Pedro del Arroyo.

El delegado territorial ha afirmado que la planta de residuos "debe seguir teniendo un presente y un futuro en la localidad".

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero, ha visitado esta mañana la nave afectada por el incendio de San Pedro del Arroyo acompañado por Enrique Díez, director de la planta que ha sufrido el fuego y Santiago Sánchez, alcalde del municipio.

 

Hernández ha querido agradecer la labor de todo el operativo anti-incendios, incluidos los voluntarios, "que han realizado un magnífico trabajo", además de dirigirse a la empresa afectada por el incendio, sobre la que ha afirmado que "tiene que seguir teniendo un presente y un futuro en San Pedro del Arroyo".

 

Es por ello que el delegado de la Junta se ha puesto a su disposición "en dos vertientes fundamentales: reflexionar sobre las autorizaciones que le permitían llevar a cabo sus actividades de recogida de residuos y analizar si estas circunstancias sobrevenidas pueden suponer una situación similar a un ERTE por fuerza mayor".

 

"En estos contextos las administraciones tenemos que estar a la entera disposición para posibles incentivos de creación de empleo", ha manifestado Hernández. Y justamente el director de la planta ha confirmado que "nuestra intención es solicitar esas ayudas que nos permitan volver a la actualidad que teníamos e, incluso, seguir adelante con las ampliaciones de turnos que teníamos previstas".

 

Díez ha afirmado que "fábricas como esta existen muy pocas en España, por lo que, con más motivo que nunca, debemos apostar por ponerla de nuevo en marcha", y por ello "queremos solicitar una autorización temporal que nos permita seguir prestando servicio a nuestros clientes".

 

Por su parte, Santiago Sánchez, alcalde de San Pedro del Arroyo, ha afirmado que "ayudaremos y apoyaremos en lo posible a la empresa afectada".

 

También ha desvelado que "la decisión que tomé de evacuar a la población es una de las más difíciles que puede realizar un alcalde, ha sido una de las noches más tristes que he tenido", a la vez que ha aclarado que "ya han podido regresar todos los vecinos del municipio a sus viviendas".

Comentarios

CHUPATINTAS 29/07/2020 13:01 #2
compromisos firmes, enhorabuena
Chupacamaras 28/07/2020 13:11 #1
Faltaba la foto, como nooo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: