La Junta apoya al Ayuntamiento de Las Navas para erigir un parque fotovoltaico

Imágenes de la visita a Las Navas del Marqués.

Las instalaciones contarán con una inversión de 200 millones de euros.

El viceconsejero de Empleo, David Martín, ha manifestado el apoyo de la Junta al proyecto de crear un parque fotovoltaico por parte del Ayuntamiento de Las Navas del Marqués (Ávila), que supondrá una inversión de 200 millones de euros.

 

"Es un proyecto vital para este municipio porque va a ser generador de empleo y va a fijar población", ha manifestado a los periodistas, y que va a crear entre 400 y 500 empleos en el primer año, cuando se construya.

 

Martín ha anunciado que la Junta apoyará el proyecto dentro del programa de Formación Profesional "con compromiso de contratación en el año 2020 y 2021", para lo que la Junta ha movilizado 1,6 millones de euros, en una formación que "lleva consigo el poder formar a desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León subvencionando 24 euros por cada hora".

 

Por su parte, el alcalde de Las Navas, Javier Sastre, ha explicado que quieren tener adjudicado el parque este mismo año para que en el plazo de tres sea una realidad.

 

Existe la posibilidad de que sea parque fotovoltaico o que alterne con el dedicado a la energía eólica, en un proyecto "muy importante" para localidad y ante el cual "hay varias empresas interesadas" en llevarlo a cabo en la zona no protegida del término municipal.

 

Polémica con los ganaderos

 

Sastre ha reconocido la oposición de los ganaderos, a la vez que ha explicado que se encuentran negociando con ellos para "buscar una solución" que permita las dos actividades.

 

Asimismo, ha destacado "los recursos naturales importantísimos" de la zona, sobre todo "el sol con bajas temperaturas, que hace muy eficiente una planta fotovoltaica", además de la situación "estratégica" de la zona "dar suministro a la subestación de Galapagar", situada en la Comunidad de Madrid.

Comentarios

FRANCISQUITO DE ASIS 28/09/2020 03:44 #1
Creo que aún no se han enterado de que la tercera trama de corrupción de España es la de las EOLICAS de Castilla y León. Donde está el sobre? ... ponéis los intereses de los ganaderos los últimos, cuando gracias a ellos podemos comer todos los días.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: