La Junta aportará 20 millones de euros al plan de Nissan en Ávila
Cyl dots mini

La Junta aportará 20 millones de euros al plan de Nissan en Ávila

Carlos Martín Tobalina. E.P

El viceconsejero y director General de Industria y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, ha dicho que la Administración autonómica aportará 20 millones de euros al plan industrial de Nisssan.

La Junta de Castilla y León declaró hace unos días como prioritario el plan de la Junta para Nissan. Dicho plan prevé la reconversión de la fábrica de camiones en una planta de repuestos, tal y como ha explicado el viceconsejero en las I Jornadas Startup & Comunicación de la Universidad de Salamanca en Ávila.

 

La inversión "va a ir bastante por encima de los 20 millones de euros", ha dicho Martín Tobalina en declaraciones a los medios de comunicación, al tiempo que se ha referido a la coordinación para llevar a cabo la reconversión de la planta de Nissan en Ávila.

 

Asimismo, el responsable de Industria y Competitividad del Gobierno regional ha precisado que los contactos para la coordinación entre Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Nissan obedecen a "asegurar las inversiones previstas en el plazo de dos años", tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de junio entre la empresa y los trabajadores.

 

El objetivo es el de "consolidar las infraestructuras e inversiones previstas que permitan la transformación de la fábrica en una planta más horizontal con mayor producción vinculada a las auto-partes y repuestos con el nivel mínimo de empleo", a la vez que "mantener la actividad muy a largo plazo", ha concluido Martín Tobalina.