La Junta aportará 20 millones de euros al plan de Nissan en Ávila

Carlos Martín Tobalina. E.P

El viceconsejero y director General de Industria y Competitividad de la Junta, Carlos Martín Tobalina, ha dicho que la Administración autonómica aportará 20 millones de euros al plan industrial de Nisssan.

La Junta de Castilla y León declaró hace unos días como prioritario el plan de la Junta para Nissan. Dicho plan prevé la reconversión de la fábrica de camiones en una planta de repuestos, tal y como ha explicado el viceconsejero en las I Jornadas Startup & Comunicación de la Universidad de Salamanca en Ávila.

 

La inversión "va a ir bastante por encima de los 20 millones de euros", ha dicho Martín Tobalina en declaraciones a los medios de comunicación, al tiempo que se ha referido a la coordinación para llevar a cabo la reconversión de la planta de Nissan en Ávila.

 

Asimismo, el responsable de Industria y Competitividad del Gobierno regional ha precisado que los contactos para la coordinación entre Junta de Castilla y León, Ayuntamiento y Nissan obedecen a "asegurar las inversiones previstas en el plazo de dos años", tras el acuerdo alcanzado el pasado mes de junio entre la empresa y los trabajadores.

 

El objetivo es el de "consolidar las infraestructuras e inversiones previstas que permitan la transformación de la fábrica en una planta más horizontal con mayor producción vinculada a las auto-partes y repuestos con el nivel mínimo de empleo", a la vez que "mantener la actividad muy a largo plazo", ha concluido Martín Tobalina.