La Junta anuncia una inversión de 660.000 euros para la mejora de instalaciones educativas

Supervisión de los trabajos de desinfección en el Colegio El Pradillo.

De cara a acondicionar los espacios educativos y a preparar el regreso de los alumnos en el mes de septiembre, si finalmente se produce.

La Junta de Castilla y León ha anunciado una inversión de 660.000 euros para la mejora de cara al próximo curso a través de 19 actuaciones en centros de educación infantil y primaria e institutos de toda la provincia. Un 50% en la capital y otros 50% en la provincia en 9 localidades y que supone de cara al verano una mejora en las infraestructuras educativas.

 

“La mejor inversión que podemos hacer y más en estas circunstancias”, ha asegurado el delegado territorial de Gobierno, José Francisco Hernández, de cara a preparar el regreso de los alumnos en el mes de septiembre, “si es que se produce”, ha reconocido. Actuaciones para la mejora en calderas, o en pavimentos que persiguen mejorar las infraestructuras educativas de la provincia y que se unen a otros 120.000 euros a través de un convenio conjunto con la Diputación Provincial para la mejora de los colegios rurales en la provincia abulense.

 

Ambas instituciones han supervisado esta mañana los trabajos de desinfección en el comedor escolar del Colegio El Pradillo. Un espacio que en la actualidad da servicio a casi 280 niños y donde educa a 475 niños y niñas tanto de Ávila capital como de la provincia.

 

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha subrayado la “lealtad y compromiso a la hora de planificar cada actuación por parte de la Diputación de Ávila en materia de desinfección”. La institución provincial sigue  paso a paso con el plan de desinfección para garantizar los espacios de los colegios de Ávila y su provincia, además de centros de formación, centros de salud y complejos hospitalarios para garantizar la seguridad de las personas en el uso de todas las instalaciones.

 

García ha querido destacar la labor de los voluntarios de Protección Civil en la provincia, y en especial de la asociación de apoyo y rescate ARPA, por lo que ha anunciado que en el próximo pleno  la institución provincial va a proceder a la dotación presupuestaria para la adquisición de un vehículo para tareas de desinfección, materia de incendios, viabilidad invernal y que estará dotado con las mejores prestaciones para salvar vidas en condiciones extremas “como han demostrado ante esta pandemia”.

Comentarios

julio collado 24/06/2020 19:07 #1
La precariedad que sufren los Colegios es tan grande que la vuelta al cole va a ser muy problemática. Las aulas actuales, en su gran mayoría, no pueden acoger a más de 15 alumn@s si se pretende mantener la distancia mínima de seguridad. Ya era antes una barbaridad pedagógica tener encerrados a 25 niñ@s de primaria o de infantil en aulas tan pequeñas. ¿Acaso se cumplía la Ley de m2 por alumno? A ver si van a ir mejor acondicionados los animales en los camiones de transporte. En fin, la escuela está pidiendo a gritos mejoras de edificios y mejoras de currículo y de personal. Porque la educación es la mejor inversión y los Derechos de la Niñez hay que cumplirlos, que no se cumplen ni por asomo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: