La Junta anuncia tres casos de coronavirus en Ávila

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. (Foto: archivo)

Según ha confirmado este mediodía la Junta de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha confirmado a las 13:00 horas de este mediodía que ya hay tres casos confirmados de coronavirus en la provincia abulense de los 169 casos que a día de hoy se registran en la comunidad. 79 de ellos nuevos en la región en las últimas horas.

 

Son los tres primeros casos confirmados de manera oficial por el Gobierno regional respecto a nuestra provincia, aunque ya se había conocido durante el día de ayer que una persona había dado positivo en el primer análisis, aunque quedaba a la espera del segundo análisis para su confirmación oficial. Cabe recordar también que un empleado del Ayuntamiento de Cebreros con residencia en Madrid también dio positivo por coronavirus y se encuentra ingresado en la capital.

 

La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, no ha dado más detalles sobre el estado de salud de estos tres pacientes abulenses infectados, en un día donde se han anunciado 79 nuevos casos positivos en la región. Además dos personas han fallecido, una de ellas en Miranda de Ebro (Burgos) y otra en Salamanca, ambos "con patología graves de base".

 

De estos 169 casos contabilizados en la Comunidad, y a parte de los tres registrados en Ávila, ahora mismo en Burgos se contabilizan 90 casos, 29 de ellos nuevos; en León, 32 casos (22 nuevos); uno en Palencia, el primero que se contabiliza; 11 en Salamanca (5 nuevos); 15 en Segovia (6 nuevos); once en Valladolid (7 nuevos) y en Zamora 5 casos (3 nuevos). Asimismo, hay 112 profesionales sanitarios que se encuentran en situación de aislamiento y nueve de ellos han dado positivo en Coronavirus.