La Junta acerca la vida y obra de La Santa con la publicación de un libro de José Jiménez Lozano y Teófanes Egido

‘Sobre Santa Teresa’ es el título del libro que ha presentado la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, junto con sus autores, José Jiménez Lozano, y Teófanes Egido. Esta prestigiosa obra se suma a los actos que desde la Junta de Castilla y León se están llevando a cabo, para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado hoy el libro ‘Sobre Santa Teresa’, junto a sus autores, José Jiménez Lozano y Teófanes Egido. La obra recoge diferentes facetas religiosas y vitales de Santa Teresa de Jesús, permitiendo al lector profundizar en su papel como reformadora social y mística.

 

De la mano de estos dos prestigiosos autores, el libro narra de un modo “cercano y ameno”, la vida y obra de “una mujer que consiguió traspasar todas las limitaciones de su época, para convertirse en un referente a lo largo de los siglos, emprendiendo y aglutinando voluntades”, según ha destacado García Cirac.

 

Esta obra se suma a los numerosos actos y trabajos realizados por la Junta de Castilla y León, con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. El amplio programa puesto en marcha para conmemorar esta efeméride abarca exposiciones, teatro, literatura, música, danza y cine. Más de 1.200 actividades para que los castellanos y leoneses tengan la oportunidad de conocer más de cerca a esta gran figura.

 

La consejera ha destacado el “gran rigor  e interés literario e historiográfico” de este libro, que se suma a “la magnífica labor editorial” que desde hace años se viene realizando desde la Consejería. En este sentido, se ha comprometido a continuar esa labor, con la publicación de obras de calidad durante la presente legislatura.