La Junta abre el plazo de inscripción para una jornada sobre prevención de riesgos laborales

E.P.

Una jornada organizada por la Junta y dirigida principalmente a profesionales y estudiantes

La Oficina Territorial de Trabajo de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, ha organizado una jornada de prevención de riesgos laborales dirigida a empresarios, profesionales de la prevención de riesgos laborales, agentes sociales, colegios profesionales, coordinadores de seguridad y salud, administradores de fincas, trabajadores y estudiantes.

 

La Junta de Castilla y León, con la colaboración de Asepeyo Mutua Colaboradora de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, ha organizado esta jornada técnica con el objetivo de estudiar la aplicación de la normativa actual de las obras de construcción. El evento se celebra el jueves 7 de noviembre, de 9:30 a 14:00 horas, en el Auditorio de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila.

 

Durante toda la jornada estará a disposición de los participantes un simulador de realidad virtual 3D para la prevención de caídas de altura. El simulador permite, en un entorno seguro, experimentar en primera persona situaciones reales de trabajo en altura, concienciando además sobre las consecuencias de una posible caída.

 

Para participar en esta jornada debe formalizarse una inscripción previa gratuita mediante un formulario en el portal de www.trabajoyprevención.jcyl.es de la Junta de Castilla y León. El plazo de inscripción ya se encuentra abierto y las suscripciones se considerarán según el orden de recepción hasta completar el aforo. La reserva previa, para el simulador de realidad virtual 3D, se puede realizar, de manera independiente, a través del correo electrónico aredondobanuelos@asepeyo.es.

 

El programa de esta jornada es el siguiente:

-9:45 horas: inauguración de la jornada por parte del delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Francisco Hernández Herrero.

-10:00 horas: ‘Obligaciones de los intervinientes (promotor, contratista, autónomos)’. Conferencia a cargo de Elena Limón García, técnico superior de la unidad técnica de construcción e industria del Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo.

-11:00 horas: ‘Responsabilidades administrativas, civiles y penales’, a cargo de Miguel Ángel Arroyo Fernández, inspector de Trabajo y Seguridad Social.

-12:00 horas: ‘El problema del fibrocemento en las reformas’, a cargo de Nuria Sanz Peláez, jefa del Área de Seguridad y Salud Laboral de la Oficina Territorial de Trabajo de Segovia.

-12:30 horas: ‘Protecciones colectivas vs protección individual frente a caídas de altura’, a cargo de Álvaro Redondo Bañuelos, consultor en Prevención de Riesgos Laborales de la Mutua Asepeyo.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: