La Junta abre el plazo de inscripción para el título de Graduado en ESO

Centro de Educación de Personas Adultas de Ávila, situado en la calle Casimiro Hernández, 7.

Hasta el 10 de julio está abierto el plazo de admisión para realizar las pruebas libres para la obtención directa del título.

La Junta de Castilla y León, a través de la Dirección Provincial de Educación de Ávila, ha abierto el plazo de inscripción para presentarse a las pruebas libres de obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria. Las pruebas están dirigidas a personas mayores de 18 años y aquellas que los cumplan dentro del año natural de 2020.

 

Los modelos de solicitud podrán presentarse hasta el próximo 10 de julio y estarán a disposición de los interesados en la sede electrónica de la Junta  y en la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del portal de Educación.

 

Los candidatos deberán dirigir la solicitud junto con la documentación requerida y pueden presentarla de manera presencial en el Registro General de la Dirección Provincial de Educación; por correo, deberá presentarse en sobre abierto para que sea fechada y sellada por el funcionario de Correos antes de que proceda a su certificación; de forma electrónica, mediante el DNI electrónico o cualquier certificado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración.

 

Las pruebas se celebrarán el día 4 de septiembre a las 10 horas en el Centro de Educación de Personas Adultas de Ávila (C/ Casimiro Hernández, 7). Los aspirantes deberán presentarse media hora antes del inicio de la prueba, provistos de su Documento Nacional de Identidad, NIE o pasaporte, cuya presentación les será exigida. Los resultados se publicarán, el 10 de septiembre, en los tablones de anuncios del centro y de la Dirección Provincial de Educación y a través de la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación.

 

BIBLIOTECA PÚBLICA

 

Por otro lado, la Biblioteca Pública de Ávila, dependiente de la Junta de Castilla y León, amplía los servicios que venía ofertando desde su reapertura, adaptándose a la “nueva normalidad”. A partir de hoy, lunes 29 de junio, permanecerá abierta con el horario de verano (lunes a viernes, de 8:30 a 14:45 horas y sábados, de 9 a 14 horas) y se ofrecerán nuevos servicios.

 

Se permite la lectura en sala y el acceso a Internet con el aforo del 50%. El acceso a Internet puede reservarse por teléfono (920 21 21 32) o por correo electrónico (prestamos.bpavila@jcyl.es), tanto para consulta con dispositivos propios como con los ordenadores de la biblioteca.

 

Se ofrecerá, también con cita previa, la posibilidad de consultar fondos no prestables en la Sala de consulta.

 

Se introduce una nueva modalidad para solicitar préstamos a demanda: la solicitud presencial. Esto facilitará el encuentro con el documento por parte de los usuarios, sobre todo para aquellos que no disponen de acceso a -internet para consultar el catálogo en línea de la Biblioteca.

 

Además, está ya en marcha el blog infantil de la Biblioteca. Desde esta plataforma los usuarios pueden conocer todos los contenidos relevantes que afecten a los más jóvenes: los nuevos libros, DVD, videojuegos… que se incorporan a la colección; recomendaciones, curiosidades y noticias de interés.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: