La Junta, "abierta" a negociar otro convenio de “fondos adicionales" para la construcción de la piscina de la zona sur
Cyl dots mini

La Junta, "abierta" a negociar otro convenio de “fondos adicionales" para la construcción de la piscina de la zona sur

Obras de la nueva piscina municipal de la zona sur. (Foto: archivo)

"Siempre con cargo a los presupuestos de 2020 que están un sin elaborar y sin aprobar, y que habrá consensuar entre las dos administraciones públicas”, según el delegado territorial, José Francisco Hernández Herrero

El delegado de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha mostrado su sorpresa con las declaraciones del concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ávila, Alberto Burgos, que manifestaba su preocupación por los 800.000 euros comprometidos por la Junta de Castilla y León para la realización de las obras de la piscina cubierta de la zona sur de la ciudad, y que según él “nadie de la Junta tenía constancia”.

 

Según Hernández Herrero, la Junta de Castilla y Léon firmó un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Ávila para la financiación de la piscina con una previsión inicial que era el coste del 60% de esa piscina. Un acuerdo económico que supone según el delegado, que  “aparte de 300.000 euros para la demolición de la antigua, se destinaron 800.000 euros en dos créditos presupuestarios en dos ejercicios, uno de 350.000 euros y otro de 450.000 euros”. Correspondientes a las anualidades de 2018 y 2019.

 

José Francisco Hernández Herrero Ayuntamiento asegura que el Consistorio está solicitando  un 60% del coste total de la piscina. “Una cantidad superior a la asignada inicialmente por la Junta”, por lo que admite que los primeros 350.000 euros ya están en las arcas municipales, y los siguientes 450.000 estarán, “cuando el Consistorio abulense inicie los trámites para la solicitud de su ingreso. Cualquier relación administrativa tiene que contar con un aval normativo y jurídico”, admite.

 

En este marco, el delegado reconoce que la piscina “tenía un coste inicial que por otras eventualidades ha podido incrementarse en esa previsión”, por lo que admite que la Junta “está abierta” a mantener nuevas negociaciones con el Ayuntamiento para aportar unos fondos adicionales a esa construcción en un nuevo convenio,  pero siempre con cargo a los presupuestos de 2020 que están un sin elaborar y sin aprobar, y que habrá consensuar entre las dos administraciones públicas”, reconoce.

 

“La Junta ha cumplido con Ávila, ha transferido una cantidad superior al millón de euros, está abierta a nuevas negociaciones pensando en mejorar las infraestructuras deportivas, ayudar al Ayuntamiento y a los abulenses”, ha incidido Hernández Herrero.

 

Las obras de la nueva piscina cuestan alrededor de 3,2 millones de euros, y el Ayuntamiento está solicitando un 60% del coste total de la piscina. Una cantidad superior a la inicialmente consignada por la Junta”, finaliza el delegado territorial.