La jueza abulense de Santa María la Real de Nieva, grave en la UVI tras una agresión con arma blanca
Cyl dots mini

La jueza abulense de Santa María la Real de Nieva, grave en la UVI tras una agresión con arma blanca

Las administraciones públicas han condenado la agresión.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción del municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva, María Sonsoles Sanchidrián Velayos, atacada este martes por arma blanca, se encuentra ingresada en la UVI del Hospital General con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.

 

Las heridas que en un principio "parecían leves, se han complicado" y la víctima sufre un neumotórax que ha requerido su ingreso en UVI, según han informado a Europa Press fuentes hospitalarias.

 

El ataque, producido con un destornillador, ha tenido lugar en torno a las 14 horas en las inmediaciones de las instalaciones que albergan el juzgado y el presunto autor ha sido detenido poco después por la Guardia Civil en el lugar de los hechos, según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

 

El supuesto agresor cuenta con una sentencia contraria sobre un asunto civil, condenado a pagar costas de 1.000 euros y es conocido como persona "inestable".

 

Un médico del centro de salud del municipio ha atendido en primera instancia a la mujer, mientras que una UVI móvil se ha desplazado al lugar de los hechos y la mujer ha sido trasladada al Hospital General.

 

CONDENA AYUNTAMIENTO

 

El Ayuntamiento de Ávila ha condenado la agresión a la juez abulense María Sonsoles Sanchidrián Velayos, que ocurrió en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva, donde ejerce como titular del juzgado de primera instancia e instrucción, ha indicado el Consistorio.

 

Tras lamentar lo ocurrido, vinculado al ejercicio de su profesión, el Consistorio abulense traslada todo su apoyo a Sanchidrián Velayos, a quien desea una pronta recuperación, y a su familia.

 

Asimismo, el Ayuntamiento quiere expresar su solidaridad y respaldo a quienes, como María Sonsoles Sanchidrián, forman parte del poder judicial.