La Joven Orquesta Nacional de España desembarca en Ávila el próximo 21 de abril

Cerca de una treintena de músicos entre 18 y 25 años de edad dirigidos por Jordi Navarro. La entrada tendrá un precio de 5 euros y será gratuita para abonados a la I Temporada Sinfónica del Lienzo Norte.

El Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte acoge el próximo 21 de abril un concierto del grupo de metales y percusión de la Joven Orquesta Nacional de España, formada por músicos entre 18 y 25 años de edad.

 

La JONDE llegará a Ávila con cerca de una treintena de intérpretes dirigidos por Jordi Navarro y con un programa que incluye obras de Luis Aguirre, Toru Takemitsu, Henri Tomasi, Kevin Houben, Juan J. Colomer y Marc Lys.

 

El concierto, parte del encuentro que celebra la Orquesta en esas fechas y que contempla otro concierto en Madrid el día anterior, comenzará a las 20.30 horas y la entrada tendrá un precio de 5 euros con entrada gratuita para los abonados a la I Temporada Sinfónica.

 

El director artístico de la JONDE, José Luis Turina, quien ha acompañado este miércoles al teniente de alcalde Héctor Palencia en la presentación del concierto, ha señalado que la ciudad de Ávila "reune condiciones muy favorables" para un nuevo encuentro de la orquesta y ha recogido el testigo lanzado por Palencia para celebrarlo.

 

Noticias relacionadas