La Joven Orquesta de la Unión Europea cierra en Alicante su ciclo de conciertos por España

Auditorio De La Diputación De Alicante (ADDA)
La Joven Orquesta de la Unión Europea, compuesta por más de un centenar de músicos profesionales de entre 14 y 25 años procedentes de los 27 estados miembros, cerrará este jueves su gira por España con un concierto en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), según ha informado la institución provincial en un comunicado.
ALICANTE, 17 (EUROPA PRESS)



La actuación, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Sala Sinfónica del ADDA, estará liderada por la batuta del "legendario" director Vladimir Ashkenazy, e incluirá piezas de compositores internacionales como Stravinsky, Mozart, Benjamin Britten o Lennox Berkeley, y de autores nacionales como Manuel de Falla.

La agrupación musical la integran más de 100 músicos de los 27 estados de la Unión Europea (UE), y está considerada como una de las formaciones "más prestigiosas y dinámicas del mundo", tal y como ha resaltado la Diputación alicantina. A lo largo de su trayectoria profesional, ha ejercido de embajadora cultural de la UE y ha actuado en ciudades como Nueva York, Nicosia, Seúl, Sao Paulo o Moscú.

"La banda constituye un puente excepcional entre los centros de formación y el mundo de la música profesional para casi 3.000 alumnos, y cada año se efectúan en todos los países miembros entre 3.000 y 4.000 audiciones de jóvenes que desean una oportunidad de ingresar en la orquesta", ha indicado la institución provincial.