La jornada 30 en Tercera se les atraganta a los equipos abulenses

Foto: @deportesavila

El Real Ávila cayó en casa por 1-2 ante el Burgos Promesas y la Cultural y Deportiva Cebrereña perdió dos puntos en el descuento con el 2-2 ante el Atlético Tordesillas.

El Real Ávila ha perdido este domingo en el Municipal Adolfo Suárez por 1-2 ante el Burgos Promesas 2000, penúltimo clasificado, en el partido correspondiente a la jornada 30 en el grupo VIII de Tercera División.

 

Se adelantaron los burgaleses en el minuto 27 por medio de Cosini y empataba Iván Vila para el Ávila en el 38 tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, al filo del descanso Abad volvía a adelantar al conjunto visitante y el marcador ya no se movería durante la segunda mitad.

 

Tras la primera victoria fuera de casa, los de José Manuel Jimeno Jimeno han cosechado este domingo su cuarta derrota en el Adolfo Suárez en lo que va de temporada, de las 14 que acumulan en total.

 

También en Tercera, la Cebrereña ha conseguido en casa del Atlético Tordesillas un punto que le sabe a poco después de que los vallisoletanos metieran el gol que hacía el 2-2 en el descuento. Se adelantaron los verdiblancos en la primera jugada del partido e incluso pudieron hacer el segundo antes de la media hora, pero fue finalmente el Tordesillas el que consiguió el empate en el minuto 36, resultado con el que se llegó al descanso.

 

En la segunda mitad Terleira adelantaba de nuevo a los abulenses rematando un corner de cabeza en el 70 pero poco después la Cebre se quedaba con uno menos por expulsión de Jota, en el 79, por doble amarilla. Tratando de usar su superioridad numérica, los locales se lanzaron a por el gol del empate. Lo consiguieron en el descuento, justo antes de una doble expulsión, Zapatera por la Cebre y Joni por el Tordesillas, con la que la Cebrereña acabó el partido con 9 hombres y el Tordesillas con 10.

 

Tercer partido consecutivo sin conocer la victoria para los de Pepe García tras las derrotas ante Zamora y La Bañeza.

 

Con estos resultados el Real Ávila ocupa el puesto 13 en la clasificación del grupo VIII de Tercera con 36 puntos y la Cultural y Deportiva Cebrereña baja hasta el 15 con 33 puntos, ambos acercándose peligrosamente a los 32 puntos del Mirandés B, 18º y primero en la zona de descenso.

 

La próxima semana el Real Ávila visita el campo del Numancia B, 12º con un punto más que los abulenses, mientras que la Cebrereña recibe al Bupolsa, 8º con 39 puntos.

Noticias relacionadas