La JOC sometió a debate la realidad de los jóvenes abulenses

Un Parlamento Juvenil celebrado en los salones parroquiales del ICM contó con la participación de partidos políticos, sindicatos y movimientos y asociaciones juveniles.

Los salones parroquiales del ICM fueron escenario este viernes de un Parlamento Juvenil celebrado por la Juventud Obrera Cristiana (JOC Ávila) al que acudieron representantes de partidos políticos, sindicatos y movimientos y asociaciones juveniles. En él se habló sobre la realidad que viven los jóvenes abulenses y se lanzaron propuestas para tratar de mejorar esta realidad.

 

Las cuestiones que salieron en este parlamento fueron acerca de la falta de empleo o los empleos precarios, la educación, el acceso a la vivienda de los jóvenes, la falta de oportunidades tanto laborales como educativas, el precio de la autopista Avila-Madrid, lo mal comunicada que está Ávila al tener pocas opciones de transporte a otras ciudades o incluso a los mismos pueblos de la provincia, la falta de alternativas para el ocio dentro de la ciudad, y la escasa participación de los jóvenes en la vida de la ciudad.

 

El debate fue muy ameno y contó con la intervención de prácticamente todos los asistentes. Resultó tan productivo que se propuso seguir trabajando juntos para hacer que los jóvenes sean protagonistas, para darles voz y para que se sientan escuchados.

Noticias relacionadas