La IX Muestra de teatro de Arévalo inicia su andadura este sábado con cinco actuaciones
Cyl dots mini

La IX Muestra de teatro de Arévalo inicia su andadura este sábado con cinco actuaciones

Una muestra que se desarrollará en la localidad hasta el día 13 de noviembre

Organizada por el Ayuntamiento de Arévalo, dentro de su programa de actividades culturales, la IX Muestra de Teatro comienza su andadura el sábado 16 de octubre, a las 21 horas, en el Teatro Castilla de la localidad.

 

Esta muestra se desarrollará hasta el día 13 de noviembre y está integrada por obras en las que se ha intentado combinar varios subgéneros con el fin de realizar una oferta diversa. Este primer sábado será la compañía MDM, muy apreciada en la localidad deleitará con su obra “La enferma por amor”.

 

 Los sábados restantes contará con la siguiente relación de compañías y obras:

· Sábado 23 de octubre, El Aedo Teatro, representará “Puños de harina”, reflexión sobre el racismo, la xenofobia, la violencia y la homofobia.

 · Sábado 30 de octubre: Fabularia Teatro representará “El Romano”, divertida comedia de humor surrealista.

 · Sábado 6 de noviembre: La Cuerna Teatro, con “La reina olvidada” reivindica la figura de doña Violante, mujer de Alfonso X El Sabio, como una de tantas figuras femeninas olvidadas por la Historia.

 · Sábado 13 de noviembre: Charo Jaular representará la “Princesa que no quería comer perdices”, con esta monologuista, se cerrará la muestra.

 

Todas estas actividades se inscriben, como en años anteriores, dentro de Circuitos Escénicos cuya financiación corre a cargo de las tres administraciones, Junta de Castilla y León, Diputación Provincial de Ávila y Ayuntamiento de Arévalo. Una muestra que pone de manifiesto la apuesta por la cultura en la localidad.