La IV Feria de Vinos llega a Cebreros

Este fin de semana, 8 y 9 de diciembre, el Ayuntamiento de Cebreros celebra la cuarta edición de su exitosa Feria de Vinos, un evento ya consolidado gracias en parte a la consecución de la DOP Cebreros. Es por esto que en la Feria estarán presentes algunos de las bodegas pertenecientes a esta Denominación de Origen exponiendo y dando a probar sus vinos: Bodega Soto y Manrique, Bodega Cooperativa Santiago Apóstol, Bodega Nietos de Señora María, Bodega 7 Navas, Bodega Las Dehesillas, la Bodega Solterra, que ha entrado en la DOP Cebreros recientemente, y la Bodega Perlado.

 

Además de los vinos la IV Feria de Vinos se completará con empresas agroalimentarias de la zona y alrededores: Quesos de Candeleda, Pimentón de la Alcobilla (Candeleda), Embutidos Finsa (Guijuelo), la Almazara Comarcal de Cebreros, Embutidos Castro-Bullón, Cerveza Valviejo (El Barraco), Azafrán de El Tiemblo, MICOPAL (Palencia), Caracoles de Gredos (Palencia) y Mieles Paraíso (Sotillo de La Adrada). Completarán la Feria los artesanos de Cebreros entre los que se podrán encontrar productos artesanales de todo tipo: bisutería, prendas de punto, ganchillo, pachtwork, dibujos artísticos, dulces, bonsáis, cristal grabado, goma-eva, fieltro, porcelana…

 

Todo esto tendrá lugar en la carpa que se ha instalado en la parte que estaba al aire libre del Cabildo y que se inaugurará en esta Feria del Vino. Una carpa de 240 metros cuadrados que tal y como afirma el Consistorio pretende utilizarse como espacio polivalente para las muchas actividades que se organizan en la localidad a lo largo de todo el año.