La investigación es nuestra esperanza, lema para el Día Mundial de las Enfermedades Raras
Cyl dots mini

La investigación es nuestra esperanza, lema para el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Manifestación de AFERD en Ávila el pasado año.

Se conmemora este domingo 28 de febrero.

El próximo 28 de febrero se celebra el Día Mundial de las Enfermedades Raras, y desde AFERD, la Asociación de Apoyo a las Familias con Enfermedades Raras y sin diagnosticar de Ávila suman su voz al lema de este año: 'La investigación es nuestra esperanza'.

 

Las patologías poco frecuentes o sin diagnóstico son el día a día de muchas personas, mayores y pequeñas, que nos rodean, y la investigación no sólo es vital para mejorar su calidad de vida, sino necesaria para el conjunto de la sociedad, presente y venidera.

 

"Como bien nos ha mostrado esta terrible crisis provocada por la COVID-19, es necesario destinar recursos a la investigación y no olvidarnos de los que más nos necesitan, ya que las raras son las enfermedades, no los pacientes", apuntan.

 

En este contexto, como muestra de apoyo a afectados y familiares y siguiendo la tradición iniciada hace ya cuatro años, el domingo 28 de febrero, a las 20 horas, se iluminarán Los Cuatro Postes, así como otros monumentos en Las Navas del Marqués, Candeleda, Arenas de San Pedro, El Barraco, Poyales del Hoyo y Arévalo, en color verde, el verde de la esperanza.