La Institución Gran Duque de Alba contará con 11 autores en su III Ciclo de Conferencias
Cyl dots mini

La Institución Gran Duque de Alba contará con 11 autores en su III Ciclo de Conferencias

Presentación del III Ciclo de Conferencias de la Institución Gran Duque de Alba

Once conferencias seleccionadas y aprobadas por unanimidad por la Comisión Informativa de la Institución que han sido confirmadas de un total de 24 presentadas

El Torreón de los Guzmanes ha sido el lugar escogido para la presentación del III Ciclo de Conferencias de la Institución Gran Duque de Alba. Un ciclo que comenzó en el año 2019 con un total de 28 conferencias de 15 localidades de la provincia y que en 2020 se realizaron desde la sede de la Diputación de manera online a través del canal de Youtube del Área de Cultura de la institución por motivo de la pandemia.

 

Este año se celebrarán un total de 11 conferencias que se desarrollarán de abril a octubre de 2021 por miembros de número y colaboradores de la Institución Gran Duque de Alba. Colaboradores y miembros pertenecientes a todas las áreas de conocimiento y de todas las secciones, que se podrán también visualizar en el Área de Cultura, Juventud y Deporte de la Diputación de Ávila.

 

La primera de ellas se celebrará este viernes a cargo de Julián Sánchez Melgar, exfiscal general del Estado y miembro de número de la Sección de Derecho, Ciencia Política y Ciencia de la Administración de la IGDA y titulada ¿Cuándo su empresa o negocio puede cometer un delito?

 

Once conferencias seleccionadas y aprobadas por unanimidad por la Comisión Informativa de la Institución que han sido confirmadas de un total de 24 presentadas, cuyo criterio ha sido es dar prioridad a conferenciantes  o propuestas que no se han producido en años anteriores, además de dar la posibilidad de que hayan más conferenciantes diferentes y que otros investigadores de la IGDA puedan tener cabida.

 

Para este mes de mayo el día 6 tendrá lugar la conferencia sobre una mirada geoespacial hacia la transición energética, de Susana Naguela, el 13 de mayo tendrá lugar la del cuento tradicional de Fernando Romera, y  el 31 de mayo el mundo rural como fuente de salud ahora más que nunca de Victoria Eugenia Estévez.

 

Para los próximos meses, hasta el mes de octubre, se celebrarán las restantes, que versarán sobre  la provincia de Ávila en la era de la disrupción digital de Javier Jorge Vázquez, los grandes cárteles privados españoles, el cemento, el azúcar y los fertilizantes desde sus orígenes hasta nuestros días, de Ana Isabel Rosado. La historia de la sal como la única piedra comestible, de Almudena Hernández.  Priscila Martín hablará de los ERTES por Covid-19, y José Antonio Bernardo de Quirós sobre el escritor y periodista arevalense, Eulogio Florentino Sanz.

 

Por su parte, Israel Muñoz disertará sobre lo que miraron sus ojos: la madre Josefa, una mirueñense por el mundo y la última la impartirá  el conferenciante Ángel Martín Martín sobre Alan Turing: del génio al héroe.