La Institución Gran Duque de Alba celebra su asamblea anual con récord de asociados
Cyl dots mini

La Institución Gran Duque de Alba celebra su asamblea anual con récord de asociados

Asamblea anual de la IGDA en Sotillo de la Adrada.

Un acto de reencuentro que no se producía desde el 15 de diciembre de 2019 que fue albergaba por entonces en Arenas de San Pedro.

El Centro Cultural La Pasada, de Sotillo de la Adrada, ha acogido la asamblea anual de la Institución Gran Duque de Alba, organismo dependiente de la Diputación de Ávila, una cita que el año pasado se tuvo que aplazar por motivo de la pandemia del Covid-19 en un acto de reencuentro que no se producía desde el 15 de diciembre de 2019 que fue albergaba por entonces en Arenas de San Pedro.

 

Una Institución que se encuentra “en buena forma”, como ha asegurado el diputado de Cultura, Eduardo Duque, ya que cuenta con un gran número de miembros, entre colaboradores y miembros de número, con más de 534 que “tocan todas las ramas del saber en la provincia de Ávila y gracias a ello llegamos a todos los rincones con todo tipo de personas y perfiles”, según Duque. En concreto, más de 100 miembros de número y más de 400 miembros colaboradores.

 

“Ninguna sociedad que pueda aspirar a ser verdaderamente rica y próspera puede avanzar sin tener en cuenta el baluarte de la cultura y esa es la gran labor que tiene la Institución Gran Duque de Alba que no es otra que difundir la cultura, la historia y el patrimonio de la provincia”, ha manifestado el presidente de la Diputación Provincial, Carlos García.

 

Entre las actividades futuras de la Institución Gran Duque de Alba se encuentra la presentación del plan de actuaciones para el próximo curso como es el volúmen VII de la Historia de Ávila que está previsto que salga en marzo, así como el libro homenaje a José Luis Gutiérrez Robledo, o un recopilatorio de las obras de Jacinto Herrero Esteban.

 

Una asamblea anual que ha un recuerdo especial para seis de sus miembros fallecidos, entre ellos el escritor José Jiménez Lozano, los profesores e investigadores Eduardo Tejero, Miguel Ángel Troitiño y Jesús Arribas, el jurista José Antonio Monterrubio y el pintor Arturo Martínez.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: