Cyl dots mini

La Iniciativa CREA analiza este jueves la situación de la infancia atendida por Cruz Roja

Cartel.

Intervendrá Susana Gende Feely, Psicóloga del Departamento de Estudios e Innovación de Cruz Roja Española.

Ayer, 20 de noviembre, se conmemoró el Día Mundial de la Infancia. Cruz Roja Española en Ávila desarrolla diversos proyectos de atención a la infancia en dificultad. En 2015 se intervino con 250 menores en programas de atención directa y Cruz Roja Juventud trabajó y sensibilizó a casi 1.000 niños, niñas, jóvenes y adolescentes de la provincia.

 

Una de las manifestaciones más claras de la privación o carencia material relacionadas con la pobreza infantil es una alimentación insuficiente o deficiente. Entre las familias atendidas por

 

Cruz Roja, muchas atraviesan dificultades económicas que les impiden garantizar una alimentación adecuada en una etapa fundamental para el desarrollo de los niños y las niñas. Cruz Roja Española ha presentado recientemente un Boletín sobre la Vulnerabilidad de la Infancia atendida por la organización, en el que se analiza la percepción de más 5.000 niños y niñas de 8 a 14 años participantes en el programa de Promoción del Éxito Escolar.

 

El estudio pone de relieve que uno de cada diez niños y niñas encuestados no realiza de forma regular alguna de las tres comidas principales del día (desayuno, comida y cena) y que 8 de cada 10 reconoce que se salta, al menos, una de ellas. Además, el 29% afirma que sus familias no pueden pagar el comedor escolar.

 

Los datos aportados por el estudio muestran que la mitad de los niños y las niñas identifican la crisis con la falta de dinero suficiente para vivir adecuadamente y el 52% afirma que su familia ha tenido problemas económicos graves en el último año.