La Iniciativa CREA aborda este jueves la situación de Haití tras el Huracán Matthew

Hasta el 14 de octubre de 2016, la Dirección de Protección Civil (DPC) de Haití había confirmado 546 muertes, 438 heridos y 128 desaparecidos.

La #IniciativaCREA de Cruz Roja Española en Ávila abordará este jueves a las 19 horas en el Casino Abulense la situación de Haití tras el Huracán Matthew y la intervención de Cruz Roja Española de la mano de Ana Costales, técnica de la Unidad de Emergencias de Cruz Roja Española, y Sara Escudero, Coordinadora Provincial de Cruz Roja Española en Ávila y Delegada Internacional.

 

El Huracán Matthew, que golpeó violentamente Haití el 4 de octubre, dio lugar a la mayor emergencia humanitaria desde el terremoto de 2010. Causó grandes inundaciones y deslizamientos de tierra, daños en la infraestructura, carreteras y edificios, así como cortes en de electricidad y agua.

 

Al menos el 20% del territorio ha sido afectado, según las evaluaciones preliminares, siendo las zonas más afectadas los Departamentos de Grand’Anse y Sur, así como Nippes, Sur-esteOeste y Noreste.

 

Hasta el 14 de octubre de 2016, la Dirección de Protección Civil (DPC) de Haití había confirmado 546 muertes, 438 heridos y 128 desaparecidos. OCHA, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de los Asuntos Humanitarios, estima que en torno a 2.1 millones de personas han sido afectadas y 1.4 millones necesitan ayuda inmediata; de estas, el 40% serían niños y otro 40% (alrededor de 546.000 personas) serían mujeres en edad reproductiva.


LLAMAMIENTO A LA POBLACIÓN

Cruz Roja Española ha activado su Fondo de Emergencias para dar respuesta a las necesidades humanitarias de la población.

 

Para colaborar se puede hacer una donación a través de la página web: https://www.cruzroja.es/webCre/donativos/donativos.php?llamada=2.9.13.13860.24/05/04.2.13860

Noticias relacionadas