"La indiferencia no es una opción"

Encendido de una vela por cada una de las 48 víctimas mortales por violencia machista acontecidas en España durante 2015 en Sotillo de La Adrada.

Con estas palabras cerró su intervención el Alcalde Juan Pablo Martín dentro del acto organizado por Cruz Roja en colaboración con el Ayuntamiento de Sotillo para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de la erradicación de la contra la mujer.

En este mismo acto, celebrado en el Centro Cultural de La Pasada, intervino Rubén Vallecillo, Presidente de la Asamblea Local Cruz Roja Española en Sotillo de la Adrada y tuvo lugar la emocionante representación de una coreografía de danza interpretada por alumnos de la Estudio De Danza Virginia Ruiz y cuya temática estaba asociada a la violencia de género.

 

Para finalizar, se procedió al encendido de una vela por cada una de las 48 víctimas mortales por violencia machista acontecidas en España durante 2015.

 

Además, en su apuesta por concienciar desde la base sobre el gran problema que en nuestra sociedad supone la violencia de género el Ayuntamiento y la policía local de Sotillo han elaborado unos folletos sobre la temática destinados a los alumnos del IES Villa de Sotillo.