La inclusión social y el fomento del alquiler, temas prioritarios para Podemos

La formación de izquierdas ha solicitado al Ayuntamiento de Ávila la realización y puesta en marcha de dos planes municipales.

Podemos ha solicitado al Consistorio abulense el desarrollo de un segundo Plan Municipal de Acciones para la Inclusión Social de Ávila y la realización y puesta en marcha de un Programa Municipal de Fomento del Alquiler.

 

Respecto a las acciones para la inclusión social, el primer Plan Municipal finalizó en 2015 y, apuntan desde la formación de izquierdas, el riesgo de pobreza y exclusión social es la realidad presente para 1 de cada 5 vecinos de Ávila.

 

"Nos gustaría que ese segundo Plan de Acciones para la Inclusión Social que pedimos, recogiera un
mayor número de casas de propiedad municipal para alquiler a familias vulnerables"
, apuntan desde Podemos, tras indicar que "a día de hoy contamos solamente con ocho de ellas y son insuficientes para las necesidades de la ciudad".

 

Una de cada cuatro viviendas está vacía

 

La formación de izquierdas cree que "sería bueno que se revisasen las normas de procedimiento para la adjudicación en régimen de alquiler de viviendas de propiedad municipal que datan de enero de 2003 y han quedado desactualizadas".

 

En cuanto al Fomento del Alquiler, Podemos ha pedido al Ayuntamiento que realice un Programa que "anime a los propietarios a alquilar las viviendas vacías y facilite el acceso a la vivienda a los vecinos, ya que los datos de nuestra ciudad son preocupantes: Somos la capital con mayor porcentaje de viviendas vacías de toda España", según los datos del Censo de Población y Vivienda del INE en 2011, últimos datos disponibles.

 

Del total de 34.465 viviendas de la ciudad, 8.189 están sin ocupar (23,8 %). De ellas, casi la mitad son nuevas. Otra estadística llamativa es que el 15% de los trabajadores ya están en riesgo de pobreza según el indicador AROPE de la estrategia Europa 2020 publicada por el INE.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: