La inclusión, a través de la educación en valores

'Campus en Valores' que organiza La Casa Grande de Martiherrero.

El 'Campus en Valores' de La Casa Grande de Martiherrero pretende fomentar la total inclusión de niños con discapacidad intelectual, además de enseñarlos a convivir con una serie de valores

Los diputados Beatriz Díaz y José Luis del Nogal, este último, además, alcalde de Martiherrero, han visitado el Campus en Valores que organiza La Casa Grande de Martiherrero, y que tiene como objetivo principal el de conseguir la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual.

 

Un campus para niños de entre 4 y 12 años en el que cada día las actividades se organizan teniendo en cuenta un valor. Hoy se trata de la cooperación. Los niños, divididos en grupos, realizan actividades cooperativas dirigidos por monitores y monitores de apoyo, usuarios de La Casa Grande de Martiherrero que en los últimos meses se han formado para trabajar con los más pequeños.

 

En este sentido el alcalde de Martiherrero, José Luis del Nogal, ha señalado que la celebración de este campus es un “orgullo para la provincia de Ávila, el mejor ejemplo de la plena inclusión, pionero en España y que se desarrolla en una localidad abulense como Martiherrero y en unas magníficas instalaciones como las de La Casa Grande”.

 

Por su parte, la diputada Beatriz Díaz Morueco ha destacado “el acierto que supone para el Ayuntamiento y para La Casa Grande trabajar en esta línea, porque entendemos que la discapacidad como mejor se puede trabajar y como mejor la podemos integrar es con actividades que integren a los niños para que desde pequeños empiecen a entender lo que es una persona con una capacidad diferente y estar a su lado”. A su vez, Díaz Morueco ha recordado que “los monitores son gente de La Casa Grande que realiza una labor sumamente importante”.