La incidencia de casos positivos por Covid en los estudiantes de la UPSA se mantiene en dos casos
Cyl dots mini

La incidencia de casos positivos por Covid en los estudiantes de la UPSA se mantiene en dos casos

Inicio del curso en la UPSA

Uno de ellos pertenece a la titulación de Psicología y otro a la de Publicidad y Relaciones Públicas.

La incidencia del Covid-19 en la Universidad Pontificia de Salamanca se mantiene estable con la notificación, a través de la Unidad COVID de la universidad, de dos casos confirmados de estudiantes con PCR o prueba clínica positiva (mismos datos que la semana anterior). Con respecto a los trabajadores de la universidad, no hay ningún caso confirmado. "La estabilidad en el alumnado y el descenso de casos entre los trabajadores se produce por sexta semana consecutiva, lo que indica una manifiesta tendencia de retroceso en la incidencia de la COVID en la UPSA", han informado desde la institución académica.

 

Estos dos estudiantes representan un 0,04% del total de alumnos que posee la UPSA en el Campus de Salamanca. Uno de ellos pertenece a la titulación de Psicología y otro a la de Publicidad y Relaciones Públicas. Los dos estudiantes confirmados como positivos se encuentran en confinamiento domiciliario y disponen de asesoramiento personalizado y profesional por parte de la Unidad Covid de la UPSA.

 

Por otro lado, el Colegio Mayor Guadalupe de la UPSA no tiene notificado ningún caso positivo de sus 154 colegiales por sexta semana consecutiva.

 

La institución académica ha vuelto a hacer un llamamiento a la "responsabilidad individual y colectiva de estudiantes y trabajadores de la UPSA para cumplir las medidas de distancia social, higiene de manos y uso obligatorio de la mascarilla dentro y fuera de la Universidad con el propósito de evitar situaciones que pudieran suponer riesgo de contagios y rebrotes de la enfermedad".

 

Además, dado que este viernes es el último día lectivo para los estudiantes y muchos de ellos regresarán a sus domicilios, la UPSA se suma a las recomendaciones de la Junta de Castilla y León, que aconsejan a los alumnos la limitación de las interacciones sociales y extremar las medidas de prevención, así como una especial atención a las medidas preventivas aplicables en cada comunidad y ciudad autónoma. Una vez en casa, se recomienda limitar los contactos, respetar su burbuja de convivencia e interactuar sobre todo al aire libre, en lugar de en el interior.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: