"La inacción, la improvisación y la opacidad del equipo de Gobierno lastran la reactivación de Ávila"

Concejales del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila.

Críticas del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital amurallada.

Se han cumplido dos meses desde que el presidente del Gobierno anunció a los españoles la declaración del estado de alarma. Una medida drástica para frenar el avance desbocado de la pandemia de la COVID-19 que ha tenido, tiene y tendrá consecuencias socioeconómicas “de una dureza sin precedentes para España, pero que en algunos lugares se verá agravada por la ausencia de políticas municipales audaces, creativas, comprometidas y de emergencia”, reflexionan los concejales del PP en el Ayuntamiento de Ávila.

 

“Desgraciadamente, es el caso de Ávila”, continúan los ediles populares, “puesto que en este periodo de tiempo el alcalde y su equipo de Gobierno han demostrado que su manera de encarar la pandemia y sus consecuencias es la inacción, la improvisación y la opacidad. Es una política que lastra la reactivación de Ávila”.

 

El pasado 18 de marzo fue el primer día que los concejales populares registraron en el Consistorio medidas económicas para paliar los daños que el estado de alarma iba a causar en la sociedad. Unas medidas que ya se expusieron en la Junta de Gobierno Local del 13 de marzo: “Desde entonces, hemos registrado más de medio centenar de propuestas económicas y sociales, pero nos hemos encontrado con el muro amarillo. No han querido debatir, consensuar y poner en manos de los abulenses nuestras propuestas, pero tampoco exponernos las suyas en un momento complicadísimo que requiere el esfuerzo de todos”.

 

Valoran los ediles del PP que “hay dos opciones: que el equipo de Gobierno esté esperando a que suene el despertador y todo haya sido una pesadilla, o que una manguera con dinero de la Junta de Castilla y León, del Gobierno de España o de la Unión Europea empiece a regar Ávila. Lo primero no va a pasar y lo segundo hay que repartirlo y compartirlo con otras administraciones y otros territorios. Por Ávila, donde gobierna, no hace nada por Ávila.

 

Medidas económicas

 

Recuerdan en el PP que, entre las medidas adoptadas por el Ayuntamiento en estas semanas, “la suspensión de la ORA se hizo arrastrando los pies, el luto municipal se decretó cuando se alcanzó una cifra de fallecidos arbitraria y tras reclamárselo, el aplazamiento de impuestos no es más que retrasar un problema, unos meses en el mejor de los casos, y mientras tanto, el alcalde está pensando en comprarse un coche en un momento en que no paran de cerrar negocios y de subir el paro en la ciudad”.

 

Acerca de la supuesta incapacidad legal del Ayuntamiento para tomar ciertas medidas respecto a los tributos, los concejales que lidera Sonsoles Sánchez-Reyes consideran que “hay caminos dentro de la ley para establecer bonificaciones fiscales, como se está viendo en decenas de ayuntamientos de España, algunos sin salir de la provincia de Ávila, pero estamos en la política de cambiar la pelota de tejado, la política de los gestos carentes de contenido y efectividad”.

 

Por último, los populares señalan que, aunque “se pide altura de miras y se pide arrimar el hombro, son eslóganes vacíos que salen de un partido vacío con un programa electoral vacío. ¿Quieren altura de miras para repartir desayunos que donan otros?, ¿para repartir mascarillas que donan otros cuando llevamos esperando tres semanas las que han prometido buzonear?, ¿para escribir cartas a diestro y siniestro?”.

Comentarios

RAYMOND REDINGTON 16/05/2020 11:18 #6
Para inacción, bueno eso fue una destrucción más bien, la del PP durante 30 años gobernando esta ciudad como señores feudales, el PP DE ÁVILA es un lastre para esta ciudad.
Vaya tela 15/05/2020 22:13 #5
El lastre de los abulense se llama partido popular que ha administrado el Ayuntamiento durante 30 alos y lleva gobernando en la Comunidad y en la Diputación algunos más...
Nasti 15/05/2020 21:30 #3
A ver, el Pp de Ávila viendo pasar décadas del vaciamiento de los recursos (Humanos, sociales, y económicos), de la provincia. Y con gracietas con sus colegas de Madrid, ja,ja,ja!. Si fuera por nombres deleznables, Aznar, Sebastían, Antolín, Aragón, Tiemblo, Toti, etc. Y ahora una tal Sonsoles, que ignora lo pasado, y quiere o pretende que el bicho lo trajo Chusma,y es el responsable de todo. Si hay lo que hay, es porque ella estaba de lado con Rivas sin enterarse de nada.
Uno 15/05/2020 19:09 #2
Los amigos del Tio Felones y sus camaradas los de Vox los de la mascarilla militar y la bandera comprada en los chinos, con el lazito negro del que quiere expiar sus pecados, porque el reportaje del la TVE de anoche 14 mayo con el reconocimiento de que a los mayores de 65 ni se consideraba salvarles porque había que priorizar es responsabilidad única de los que estos años han estado recortando la sanidad publica,externalizando a las empresas privadas para hacer negocio con la salud de los españoles, pero como culquier impostor se disfrazan de lo que no son, se disfrazan de españoles pero son autenticos traidores a la patria, no es necesario colgar la bandera en el balcón o en el retrovisor,espacios como es palmario privados, o sea propiedad privada en cambio donde están en su lugar es en lo publico,administraciones y entidades del estado que es lo que realmente es nación el estado, les pese a quien les pese ,los símbolos nacionales se respetan no se tienden como el que pone a secar la ropa..¡¡que falta de respeto¡¡ y la colectividad es la nación,no las costumbres porque estas cambian con el tiempo y cada cual tiene las suyas y es muy respetable, privatizan (se apropian) de lo publico porque entienden la comunidad como algo de lo que extraer beneficio y no como algo a lo que se pertenece y que obliga a atender...por eso no entienden que no se les aplique la ley que reclaman para otros como los del barrio Salamanca ,algunos Venezolanos que huyeron con su rapiña compraron pisos de lujo...algunos no entienden otra patria que su cartera pero les une el desprecio a la igualdad y a la fraternidad aunque pidan libertad...para saltarse la ley y que no les denuncien, ¿que tienen que pensar los que tienen la sanción en tramite de 600€ cuando en el barrio pijo se permiten el lujo de enfrentarse a la policía y en vez de multar se acojonan como corderitos?¿somos todos iguales ante la ley?
un abulense mas 15/05/2020 18:56 #1
Sois unos pesados y añoráis no estar en la poltrona. Ayudar, es lo que teneis que hacer en este momento y mirar un poquito mas por la gente y no por vuestros interés politicos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: