La importancia de luchar contra la violencia de género desde edades tempranas

Silvia Llamas, secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila. (Foto: PSOE).

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila muestra su preocupación por los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística.

Silvia Llamas, secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila, ha reiterado el compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez en la lucha contra la violencia de género y ha insistido en la necesidad de abordar este problema de forma transversal, con especial incidencia en la educación desde edades tempranas.

 

La secretaria de Igualdad del PSOE de Ávila ha alertado del incremento de casos de violencia machista entre jóvenes de 18 años: “Un sector de la población que, en pleno siglo XXI donde la independencia de la mujer y su papel en la sociedad es protagonista, no puede verse sometido a un retroceso en la consecución de derechos y libertades”.

 

“El Gobierno de Pedro Sánchez no va a cejar en su empeño de acabar con la violencia de género en todos los espectros de la sociedad”, ha dicho Silvia Llamas quien aplaude que “esta lucha ocupe un lugar prioritario en la agenda política del presidente del Gobierno”.

 

Pacto de Estado

 

“No podemos olvidar que el Partido Socialista ha sido el impulsor del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y quien ha defendido siempre la igualdad con letras mayúsculas”, ha dicho la secretaria del área del PSOE de Ávila quien ha puesto en valor algunas de las propuestas socialistas en el ámbito de la violencia machista como “dotar de más fondos a las autonomías y ayuntamientos para hacer frente a la prevención de la violencia de género y a la atención de las víctimas.

 

"También a reforzar la Justicia y la Educación en esta materia y a formar a los profesionales que vayan a tratar con las víctimas en sus distintas disciplinas. Y para las mujeres que hayan denunciado casos de violencia de género, el PSOE promete asignar a cada una un "Acompañamiento Judicial Personalizado" durante todo el proceso”, ha añadido.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: