La ilusión del Óbila sigue hacia adelante

Archivo.

El Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar vence por 68 a 48 a un Marin Ence Peixegalego

Son veinte los puntos de diferencias con los que se ha saldado el encuentro entre el Ávila Auténtica y el Marin Ence, logrando el equipo abulense casi uno de los mejores resultados que se recuerdan hasta la fecha.

 

Un encuentro saldado con victoria y en el que los verderones, que parecen haberse dejado llevar por la afición, parecen haber dejado atrás el año 2018 en el que han venido cosechando tres derrotas consecutivas en las últimas jornadas. No obstante, Alfonso Ortiz ha sido uno de los indiscutibles protagonistas de esta jornada al haber realizado un total de cinco triples.

 

Daba comienzo el partido a la noche previa de la de Reyes Magos, eso sin saber que la victoria de hoy iba a ser el regalo, uno que sin duda se han ganado a base de esfuerzo y ganas pero que no obstante, saldaba el marcador al término del primer tiempo con un empate (14-14).

 

La sequía de ambos contendientes se manifestaba en ambos conjuntos, una inactividad que aprovechaba el Ávila Auténtica y que cerraba con Cazorla de cara al descanso con siete puntos de diferencias (28-21).

 

Sin duda el descanso no sentaba del todo a los locales, el Peixegalego remontaba y se colocaba por delante del encuadre verderón; pero los últimos minutos finales se saldaban con uno de los iros de Sidao que llevaba al Ávila Auténtica al final del tercer término con (39-37).

 

Un último cuarto en el que Ortiz despuntó de "cabo a rabo", con acción antideportiva de por medio el rugir del pabellón animaba a un equipo que en los minutos finales se colocaba 57-43; pero que sin duda la cosa no quedaba ahí y era la suerte la que caía a favor del Ávila Auténtica, que ponía fin a su mala racha de resultados y con un marcador (68-48) que sin duda es una de las mejores formas de afrontar el año.