La ilusión de salir al campo de la mano de tu ídolo del fútbol... sí tiene precio: 800 euros en la Premier League

Sadio Mané y Mohamed Salah celebran con el Liverpool

Los clubes ingleses de Primera cobran a los niños que salen al campo de la mano de los jugadores al inicio de los partidos. Ingresan 600.000 euros al año por este concepto.

¿Quién no ha tenido la ilusión de posar en la tradicional foto de niños con el once de un equipo o salir al campo de la mano de su ídolo del fútbol? Pues, ahora, y en el fútbol hipermercantilizado que tenemos, eso tiene un precio, y ni mucho menos barato. Al menos, si nuestra liga preferida es la Premier League inglesa donde muchos clubes han establecido un canon de 700 libras por niño para salir al campo de la mano con uno de los jugadores del equipo.

 

El escándalo se ha conocido al salir a la luz que la Premier y varios equipos de otras categorías del fútbol inglés piden hasta 700 libras (829 euros) para que los niños salten al campo de la mano de los jugadores antes de los partidos, una de las estampas más habituales cada fin de semana de partido.

 

El motivo es económico, y en esto los clubes ingleses y su liga profesional llevan la delantera. Según una investigación del The Daily Telegraph, los equipos ingresan casi 600.000 euros al año por este concepto. El West Ham o el Aston Villa cobran hasta 600 euros por partido, una cifra que aumenta para las citas más importantes, en el caso del West Ham, hasta superar los 800 euros.

 

En el argot se conoce a estos niños como 'mascotas' y el asunto ha llegado incluso al Parlamento inglés, donde un diputado ha reclamado que los equipos bajen las tarifas para que este privilegio no sea solo de las familias más adineradas.

Comentarios

maría 13/02/2020 10:07 #1
Es una vergüenza que con niños ricos hagan esta cosas ,tenia que ser gratis para todos los niños que quisieran ,yo pensé que eso niños salían gratis como premio pero me equivoque, que pena de mudo.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: