La III gala de los Premios ‘La Sombra del Ciprés’ recordará a Alfredo Rodríguez

Cartel Premios ‘La Sombra del Ciprés’

Los galardones se entregarán el sábado 28 de octubre, en el Auditorio Municipal de San Francisco, a partir de las 19 horas

La Asociación Cultural de Novelistas ‘La Sombre del Ciprés’, con la colaboración del Casino Abulense, el Ayuntamiento de Ávila y la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería de CONFAE, organiza la tercera edición de sus Premios Literarios ‘La Sombra del Ciprés’, unos galardones que se entregarán en la gala prevista para el sábado 28 de octubre, a las 19 horas.

Como ya es tradicional, los premios llevarán el nombre de distintos títulos de los libros de Miguel Delibes. Este año, además de repasar las actividades que la asociación ha realizado en los últimos doce meses, se recordará la figura de Alfredo Rodríguez Blázquez, uno de los cofundadores de este colectivo cultural, que falleció el pasado 8 de julio a la edad de 57 años.

 

Como en los dos años anteriores, el Auditorio Municipal de San Francisco acogerá un evento que, en esa edición, se centrará en la literatura infantil y juvenil (aunque enfocada a todos los amantes de las letras, independientemente de su edad). A lo largo del acto, que incluirá música en directo y otras sorpresas, se premiará con cinco galardones a personajes y empresas relacionadas con el mundo literario, agradeciendo así su labor cultural y de promoción de escritores. A esto hay que añadir la mención especial que se entrega a personas e instituciones que han apoyado al colectivo.

En la primera edición, en 2015, los galardonados fueron: Librería Letras, Radio Adaja, Caperucita Negra, Julio Collado y José Vales (mención especial para Sonsoles Sánchez Reyes). Al año siguiente, 2016, los premiados fueron: Librería Senén, Cadena Ser, la Biblioteca Pública de Ávila, Patricia Picazo y Mikel Santiago (mención especial para José Ramón Budiño).