La IGP Carne de Ávila y la Raza Avileña-Negra Ibérica serán protagonistas en Agroganadera de Trujillo y el Salón de la Carne

IGP Carne de Ávila.

La cita tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre.

La Asociación de Criadores de Raza Avileña-Negra Ibérica y La Indicación Geográfica Protegida Carne de Ávila, estarán presentes en la XXXVI edición de la Feria Agroganadera de Trujillo 2019, que tendrá lugar del 14 al 17 de noviembre.

 

La Raza Avileña-Negra Ibérica acude al certamen con 92 ejemplares participantes en el concurso morfológico, de los que además se presentarán a subasta 16 machos y 55 hembras, ambos de reposición y nacional, de procedentes de ganaderías de Extremadura, Madrid y Castilla y León. La subasta tendrá lugar el domingo 17, a partir de las 11 horas, y se esperan unos buenos resultados, con las esperadas lluvias caídas durante este mes.

 

La IGP Carne de Ávila junto con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica otorgado a la Asociación de Raza Avileña-Negra Ibérica, participa en el Salón de Carne de Trujillo, que celebra ya la cuarta edición.

 

Durante las cuatro jornadas podrán degustarse una exquisita carta de distintas y elaboradas presentaciones, contando para el jueves día de la inauguración con el auténtico y tradicional chuletón, el viernes la presentación será de la IGP Carne de Ávila con tapas de brochetas, y el sábado con el logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica presentando las tapas con ragout.

 

Jornada técnica

 

Además, el jueves día 14 se celebrará una jornada técnica que lleva por título “Avanzando en el conocimeinto de nuestro raza', con la presentación de dos interesantes charlas. La jornada dará comienzo a las 17'30 horas en el salón de actos del recinto ferial.

 

La primera será 'Por qué debo analizar el estatus sanitario de mi ganadería', con la ponente Carmen Arrobas Domínguez, veterinaria que tratará sobre el nuevo RD de IBR (Rinotraqueitis Infecciona Bovina), mientras que la segunda será el 'Catálogo de sementales de Ávila-Negra Ibérica: El uso de la información', a cargo de Cristina Meneses Gonzalez, técnico del INIA.

 

Como novedad, este año la asociación de hosteleros de Trujillo en colaboración el Ayuntamiento, montará una carpa donde se podrá comer o cenar productos de las diferentes IGP y marcas del Logo de razas autóctonas. En el caso de la IGP Carne de Ávila y del logotipo 100% raza autóctona Avileña-Negra Ibérica se podrán degustar platos como cecina de cebón, steak tartar y el clásico chuletón.

 

 

Desde el stand de la feria de la IGP Carne de Ávila y la Asociación, se informará a los visitantes de las cualidades de estos ejemplares y de las características de la raza autóctona de la que procede la Carne de Ávila, una raza perfectamente adaptada a su entorno, cuyas cualidades productivas y de calidad de la carne, le otorgan unas características especiales, muy valoradas por los consumidores. Destacando por ser, además, la primera figura de calidad alimentaria reconocida a nivel europeo para las carnes frescas, la Carne de Ávila se considera una carne única con plenas garantías para el consumidor.

 

FOTOS: IGP CARNE DE ÁVILA.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: