La icónica cultura del fútbol playa de Brasil en la próxima Copa Mundial
Cyl dots mini

La icónica cultura del fútbol playa de Brasil en la próxima Copa Mundial

Brasil campeón de la Copa América de Fútbol Playa.

Todos los pronósticos apuntan a que Brasil se coronará otra vez como campeón del mundo de fútbol playa que comienza a finales de noviembre

El fútbol playa es una de las disciplinas deportivas que mayor crecimiento ha logrado en la actualidad, aunque aún se queda corto en popularidad comparándose con su hermano mayor, el balompié de campo. Sin embargo, en la actualidad este deporte está sobresaliendo internacionalmente, y el país que más resalta es Brasil, donde se originó esta actividad.

 

Para el país brasileño este deporte ya es parte de su cultura, por eso se ha proclamado campeón en 14 oportunidades en el torneo más importante en cuanto a selecciones. El país latinoamericano sigue exportando talentos, que son catalogados como los mejores del mundo en fútbol playa.

 

Selección de Brasil: la máxima exponente del fútbol playa

No cabe duda de que Brasil es una de las mayores potencias del deporte de América y del mundo, o más bien la mejor de todas en esta modalidad del fútbol. Los brasileños a partir de su “jogo bonito” en las hermosas playas de Copacabana, crearon una cultura que se expandió en todo el planeta. Y ya en la actualidad del fútbol playa, o como se le conoce internacionalmente, Beach Soccer Brasil, se aproxima la Copa Mundial de la FIFA. La selección canarinha querrá defender el título obtenido en 2017 en las tierras caribeñas de las Bahamas.

 

El equipo brasileño se ha consagrado como campeón en 14 ediciones de 19 que se han jugado de la Copa del Mundo, una increíble estadística del 80%. El dominio ha quedado claramente marcado por parte del gigante sudamericano en esta disciplina deportiva. Solo tres selecciones han podido arrebatarle el campeonato a la selección de Brasil desde 1995, año que se inició este campeonato: Portugal, Rusia y Francia. Los lusos y los osos tricolor la ganaron en dos oportunidades cada uno.

 

Aparte, no sólo domina en los mundiales, también conquista las categorías menores y las competiciones regionales. Es decir, en la Copa América de Fútbol Playa de Conmebol, la selección de Brasil se coronó 12 veces, y en los otros campeonatos menores, como la Copa Latina, el Campeonato Intercontinental y en los Juegos Suramericanos de Playa, es la máxima ganadora.

 

La Copa Mundial de Fútbol Playa 2019 para Brasil

A fines del mes de noviembre dará comienzo el campeonato más importante de esta disciplina deportiva, y para Brasil se acerca la oportunidad de conquistar nuevamente la competición. No obstante, deben estar preparados para afrontar a las grandes selecciones y sorpresas del torneo pasado, que quedaron con el sabor amargo de la derrota.

 

El gran torneo tendrá lugar en Paraguay, donde los participantes serán Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Italia, Japón, México, Nigeria, Omán, Portugal, Rusia, Senegal, Suiza, Tahití, Uruguay, Paraguay, y por último el gran campeón, Brasil. Todas estas selecciones conforman los 16 equipos que se dividirán en cuatros grupos. En tales partidos el apostante podrá utilizar un codigo bonus Caliente para pronosticar las jugadas más importantes en las quinielas para ganar este campeonato mundial.

 

Cabe recalcar que hay debutante en el certamen, Bielorrusia, que fue el sorprendente tercer clasificado del campeonato europeo, torneo conquistado por los rusos ante los italianos en sus arenas, por segunda vez en su historia. Completaron el cuarto y quinto puesto, Suiza y Portugal.

 

Por su parte, Tahití vuelve a la competición para tomar la revancha ante Brasil de la dura derrota en 2017, donde el combinado carioca se consagró por decimocuarta vez. La selección brasileña se encontrará en el grupo D con Omán, el poderoso Portugal y Nigeria. Así empezará la dura carrera para revalidar su posición de campeón mundial en fútbol playa.

 

Pronósticos del Mundial para la canarinha

Claramente la favorita y número uno del ranking, Brasil es la principal carta de los analistas para ganar la próxima Copa Mundial a celebrarse este año. Sin embargo, hay que tener en cuenta la experiencia y poderío que han sido demostrados en los últimos años por parte de Rusia y Portugal.

 

Estas selecciones europeas de fútbol playa quedan posicionadas después de Brasil en el ranking de la FIFA de las mejores selecciones del mundo. Tales escuadras son muy constantes en su desempeño, Rusia ha ganado dos veces el torneo, mientras que Portugal una vez, esto en las últimas 4 ediciones del certamen internacional. Por lo tanto, Brasil deberá llevar su mejor plantel con el veterano Bruno Xavier al frente, el mismo que se coronó hace dos años en Bahamas.