La hoyanca Gema Gallego publica su primer cuento infantil

Gema Gallego Díaz.

Lleva por título Alfari.

Gema Gallego Díaz (El Hoyo de Pinares, 1974) ha decidido dar un paso más en su vocación como escritora con la publicación de su primer cuento infantil, que lleva por título “Alfari”, el nombre de la ciudad en la que residen sus protagonistas y que tiene como particularidad que se encuentra situada en el fondo del mar.

 

En “Alfari” todos sus habitantes viven felices hasta que un gran peligro acecha su supervivencia y les hace cambiar su modo de vida. Con esta obra, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar y aprender valores relacionados con el respeto al mar, además de concienciarse de la importancia que en la sociedad tiene garantizar la igualdad entre las personas.

 

Los inicios de Gema Gallego en el mundo de la literatura se encaminaron a fomentar la fantasía y la imaginación de los más pequeños, escribiendo cuentos infantiles en su adolescencia, lo que le llevó a conseguir diferentes menciones y premios en los certámenes locales a los que presentaba sus trabajos. Sin embargo, la escritora hoyanca considera que ha llegado el momento de intentar hacerse un hueco en el mundo editorial con la publicación del mencionado cuento infantil.

 

El propósito de su obra es hacer partícipes a los más pequeños, a través de su inocencia, de situaciones a las que se van a enfrentar en el futuro, además de contribuir a que, con poco esfuerzo, tengan asimilados valores que interiorizarán sin darse cuenta y que les llevarán a estar mejor preparados ante las relaciones humanas y con su entorno.


Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: