La hostelería abulense retoma la actividad sin servicio en barra y con terrazas a pesar del tiempo
Cyl dots mini

La hostelería abulense retoma la actividad sin servicio en barra y con terrazas a pesar del tiempo

Interior de una cafetería en la zona centro de la capital amurallada. (Foto: Carlos Jiménez).

Una importante parte de los establecimientos han decidido abrir sus puertas este viernes.

El sector de la hostelería de Ávila ha retomado la actividad de forma desigual y desde primera hora de la mañana se han desplegado algunas terrazas en la ciudad a pesar del tiempo desapacible y de la humedad, según fuentes del sector.

 

La patronal de la hostelería no ha podido precisar el volumen de negocios que ha reanudado la actividad, ya que mientras unos han abierto, después de tres semanas, otros no lo han hecho.

 

Según la normativa de la Junta, desde este viernes en las provincias de Ávila y Segovia el consumo dentro del local no se puede efectuar en barra o de pie y debe realizarse sentado en mesa o agrupaciones de mesas, no pudiendo superarse el 33% del aforo.

 

También se limita la ocupación máxima de mesas o agrupaciones de mesas a 6 personas y, en todo caso, la distancia mínima entre mesas o agrupaciones de mesas será de 1,5 metros en terrazas al aire libre, y de dos metros en el interior de los establecimientos, y las terrazas se pueden abrir con el 75% del aforo.

 

Incertidumbre

 

El presidente de los hosteleros, Víctor Gómez, afirmó este jueves que habría muchos hosteleros que no abrirían ante la incertidumbre de lo que pasará en los últimos días, como dijo que era su caso.

 

En la concentración convocada por la Federación Abulense de Hostelería revindicaron la apertura a la movilidad de Ávila y Segovia con la Comunidad de Madrid.

 

Foto: Carlos Jiménez.

Noticias relacionadas