La hostelería abulense corre por los compañeros damnificados por el volcán de La Palma
Cyl dots mini

La hostelería abulense corre por los compañeros damnificados por el volcán de La Palma

Volcán Cumbre Vieja en La Palma.

Con una carrera virtual entre el 12 y el 21 de noviembre.

La Federación Abulense de Hostelería se suma a la iniciativa de Hostelería de España, que ha organizado una carrera virtual solidaria por La Palma, debido a la situación que atraviesa la isla desde el inicio de la erupción del volcán.

 

La carrera virtual se podrá realizar entre los días 12 y 21 de noviembre desde la app Believe y todo lo recaudado se destinará a la reconstrucción y ayuda de empresas de turismo y hostelería afectadas.

 

La hostelería ha recibido el apoyo de la sociedad durante este año y medio de pandemia, y ahora el objetivo de esta iniciativa es devolver ese apoyo a los que más lo necesitan, y de esta manera ayudar a todos los damnificados en La Palma.

 

Además, el sector turístico, importante en la isla, se va a ver afectado por esta situación y por eso desde la Federación Abulense de Hostelería muestran de nuevo su cara solidaria, aunando esfuerzos en todo el país para ayudar a las empresas y trabajadores turísticos que van a quedar gravemente afectados para poder reconstruir su futuro.

 

#LaHosteleríaCorrePorLaPalma

 

Esta carrera, como hemos dicho, se podrá realizar entre los días 12 y 21 de noviembre, con el hashtag #LaHosteleríaCorrePorLaPalma. En la app indicado anteriormente se podrá comprar el dorsal por dos euros, para posteriormente poder participar en el día, hora y lugar que elija, dentro de los diez días siguientes después de la inscripción.

 

Se podrá optar por hacer una carrera de 5km o una ruta caminando de 3km. Además, se registrarán las marcas de tiempo y los tres primeros clasificados podrán obtener un premio.

 

Las donaciones serán el resultado de los dorsales comprados por los participantes y los dorsales cero aportados por los patrocinadores y colaboradores. Todo lo recaudado será destinado al Cabildo insular a través de Saborea La Palma para proyectos de reconstrucción y apoyo a las personas y empresas de hostelería y turismo afectadas.