La historia del baloncesto femenino español pasa a las vitrinas

'Museo FEB' (foto: FEB)

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, ha inaugurado este jueves la exposición '1983-De Northampton a Tenerife', que repasa la historia del baloncesto femenino en nuestro país.

La exposición, situada en la Casa de los Capitanes de San Cristóbal de La Laguna, y que podrá visitarse hasta el próximo 29 de septiembre, "recrea lo que es el baloncesto desde sus inicios hasta los momentos más importantes de nuestra historia en el baloncesto femenino" señalaba el Presidente de la Federación, pero "viviremos el mejor momento" concluía, haciendo referencia a sus buenos presagios ante la Copa del Mundo de Tenerife. 

 

 

"La Copa del Mundo empezó hace ya unos meses, y durará más allá de que finalicé" aseguraba el presidente de la FEB. "Hoy nos damos cuenta de que solo puede salir todo bien por el equipo que nos acompaña, por todas las instituciones y leyendas que se han volcado. Tenemos un reto ambicioso, pero contamos con los mejores para que sea un éxito deportivo y organizativo". 

 

Garbajosa, quiso asimismo, "agredecer" a todas las administraciones públicas que facilitan la la celebración del Torneo su apoyo. 

 

Marta Fernández recuerda: "Ganar medallas era muy difícil"

 

Marta Fernández, ex-jugadora de la selección española, recuerda para TRIBUNA que a pesar de que nos encontramos "en el momento de oro del baloncesto femenino español",  era "muy difícil" conseguir medallas anteriormente.

 

"En 1993, conseguimos la primera y parece que en los últimos 8 años no hemos parado de hacerlo". La ya 'medio' salmantina, Marta Fernández, considera que hubo "un punto y a parte desde la medalla de bronce del mundial de la República Checa", pudiendo ahora "competir con las mejores selecciones del mundo". 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: