La historia de España representada en setenta banderas

Javier José Guío Martín,  Mª del Rosario Sáez Yuguero, Mª Dolores Ruíz-Ayúcar, José Bleda  y Jesús Dolado.

La muestra se podrá ver desde el 24 de enero hasta el 24 de febrero en el Palacio Los Serrano de Ávila. 

El Palacio Los Serrano de Ávila acogerá del 24 de enero al 24 de febrero la exposición 'Historia de la Bandera de España: su origen y evolución'. Para los organizadores de la muestra de estas setenta banderas, ésta pretende ser "un proyecto divulgativo que regenerá el vínculo de esta ciudad para con su ejército", tal y como ha señalado Javier José Guío, director de la Cátedra de Cultura de Defensa 'Subintendente Julián Vallespín' de la Universidad Católica de Ávila. 

 

Asimismo, para Jesús Dolado, director y fundador de la Asociación Retógenes Amigos de la Historia Militar de Ejército, la muestra está basada en dos ámbitos: el técnico o científico con datos verídicos de cada una de las setenta banderas que componen la exposición, y otro más divulgativo apoyado por un centenar de playmóbiles con el objetivo de atraer a un público infantil y juvenil. 

 

Durante la exposición se podrá ver un vídeo de treinta minutos de duración que repasa la evolución de la bandera, el escudo o el himno de nuestro país "tal y como era", asegura Dolado. Además, el audiovisual estará acompañado por un catálogo que intenta contar a nivel infantil y juvenil la historia de la bandera. 

 

Por otro lado, la rectora de la Universidad Católica de Ávila, María del Rosario Sáez Yuguero, ha señalado que esta exposición “pone de manifiesto nuestra Historia, nuestras raíces, y valores como la libertad y la paz que la UCAV comparte con el Ejército”.

 

La muestra podrá verse de manera gratuita de lunes a viernes en horario de 11:30 a 13:30 y de 18 a 20:30, y los sábados de 10:30 a 13:30 y de 18 a 20:30. 

Noticias relacionadas