La Hermandad de los Estudiantes, preparada para su Procesión del Sábado de Pasión

La Hermandad Universitaria del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima Sede de la Sabiduría de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) está preparada para su procesión del Sábado de Pasión el 8 de abril a las 18 h en la Semana Santa de Ávila.

Como novedad, este año el Cristo de los Estudiantes y Mª Santísima de la Sabiduría saldrán en el mismo paso. A la Banda de Cornetas y Tambores de la Oración en el Huerto de Medina del Campo se unirá la Banda de Música de Ávila y se estrenan dos pequeños estandartes dedicados al Cristo y a la Virgen. También será el primer año que acompañarán miembros de la Escuela Nacional de Policía, institución a la que la Hermandad ha nombrado recientemente Andero de Honor.

 

Por séptimo año consecutivo, la Procesión de los Estudiantes partirá de la Iglesia de San Pedro en andas, y recorrerán las calles abulenses. Con túnica y capirote morado, capa negra, cíngulo dorado, los hermanos universitarios y los 48 anderos recorrerán al unísono las empedradas calles medievales de Ávila. Primero con el Cristo de los Estudiantes, al que le seguirá la Banda de gaitas, cornetas y tambores de la oración en el Huerto y Vera Cruz, y después María Santísima Sede de la Sabiduría, a la que le seguirá la Banda el Amarrado Infantil.

 

Recorrido: Iglesia de San Pedro, Plaza de Santa Teresa, C/ San Segundo, Plaza de la Catedral, Tomás Luis de Victoria, Plaza de Zurraquín, Plaza del Mercado Chico, C / Reyes Católicos, C/ Alemania, Plaza de la Catedral, San Segundo, Plaza de Santa Teresa, Iglesia de San Pedro.

Noticias relacionadas