La Hermandad de la Esperanza celebra el Triduo anual en honor de su Titular
Cyl dots mini

La Hermandad de la Esperanza celebra el Triduo anual en honor de su Titular

Virgen de la Esperanza.

La Exaltación de la Virgen, a cargo del prior del Convento de los PP Carmelitas de La Santa, tendrá lugar tras la Misa del 17 de diciembre

La Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza celebra a partir de esta tarde los tradicionales actos litúrgicos en honor de su Sagrada Titular con motivo de la Festividad de la Expectación del Parto, el próximo 18 de diciembre.


La sede canónica de la corporación, la iglesia de San Juan Bautista, acoge entre hoy y el viernes, día 17, las misas del Solemne Triduo, mientras que el día 18, fiesta de la Virgen, tendrá lugar la Función Principal, que oficiará el director espiritual de la Corporación y párroco de San Juan Bautista, Rvdo. D. Óscar Robledo. La Sagrada Imagen ya se encuentra en el altar de cultos que la Hermandad ha dispuesto junto al presbiterio del templo.

 

“Este año la gran novedad del montaje es el uso del palio de 1954, el primero que tuvo la Hermandad, dispuesto sobre la Virgen, algo que nunca hasta ahora se había hecho para este fin”, explica el presidente, Sergio Fernández. Asimismo, se ha dado un lugar preferente a la Imagen de San José, que forma parte del altar por la clausura del Año Jubilar”.


Este este año será el segundo en el que se pronunciará la exaltación a Ntra. Sra. de la Esperanza tras la Misa del día 17, como antesala de la Festividad. El encargado de pronunciarla será el prior de los PP Carmelitas de La Santa, Rvdo. D. David Jiménez Herrero. Además, como ya sucediera en 2020, “debido a las circunstancias sanitarias, el Besamanos a la Sagrada Imagen se sustituirá por una solemne veneración y reverencia ante Ella durante la mañana del sábado y tras la Eucaristía, para que las numerosas personas que se acercan cada año a San Juan puedan estar, este año también, cerca de la Virgen”, señala Fernández.


El programa litúrgico de estas fechas contempla las Misas de los cuatro días a las 20:00 horas. Hoy, día 15, será la ofrenda floral a las 19:45 horas y, durante la Eucaristía, se impondrán las medallas a los nuevos hermanos de este año. El jueves 16 se entregará un diploma conmemorativo a los hermanos que llevan 25 años de pertenencia ininterrumpida en la Hermandad y el viernes 17 la Misa será aplicada por el eterno descanso de los difuntos de la Corporación, especialmente por los fallecidos este año.

Comentarios

Vergonzoso 15/12/2021 22:44 #1
se sabe la razón X que algunos días está abierta la iglesia d San Juan a las 8 d la mañana hasta las 3 d la tarde y de repente no se abre el por que esta semana no se abre,esta gente es alucinante como juegan con los cofrades,ahora si y luego decido que no abre,

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: