La Hermandad de Donantes de Sangre invita a regalar vida estas navidades

Junto con el Ayuntamiento de Ávila, La Fundación Caja de Ávila y Bankia, organizan este viernes un maratón de donación de sangre en el Palacio de Los Serrano.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, en colaboración con el Ayuntamiento de la capital, la Fundación Caja de Ávila y Bankia, llevará a cabo este vienes, 16 de diciembre, un maratón de donación de sangre que se desarrollará en el Palacio de Los Serrano de 10.30 a 13.30 y de 16 a 19.30 horas.

 

Se trata de un maratón, según ha explicado la responsable de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, dirigido especialmente a los clubes deportivos y deportistas de Ávila "por sus condiciones físicas idóneas y por su componente solidario" pero abierto a todas las personas entre 18 y 65 años, con un peso superior a 50 kg y buen estado de salud.

 

El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Ávila, Jesús Barrera, ha manifestado el objetivo de "recaudar generosidad y solidaridad por Navidad" para aquellas personas enfermas con necesidad de sangre y ha señalado que el maratón realizado el año pasado resultó "un éxito total" con más de 115 donaciones aptas.

 

En este sentido, Barrera ha agradecido la colaboración tanto de la Fundación Caja de Ávila, con la que mantienen un convenio de cesión de espacios, como de Bankia y el Ayuntamiento de Ávila, administración con la que han remitido una carta conjunta de invitación a todas las entidades deportivas de Ávila.

 

Aunque todos los grupos sanguíneos son necesarios, en este momento las necesidades se centran en los grupos 0+, 0- y AB.