La heráldica, genealogía y vexilología general y militar en el Palacio de Polentinos de Ávila

Los Coroneles Martínez-Pío y Morales, y el diputado Eduardo Duque.

La jornada tendrá lugar el próximo 19 de noviembre de 10 a 14 horas en el Palacio de Polentinos, sede del Archivo General Militar de Ávila. 

Cuatro ponencias de expertos nos acercarán la heráldica, genealogía y vexilología general y militar de la provincia de Ávila. La cita será el próximo 19 de noviembre en el Palacio de Polentinos, sede del Archivo General Militar de Ávila, con entrada gratuita hasta completar el aforo. 

 

La apertura de la jornada será a las 10 horas, a cargo del presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, quien dará paso después a la ponencia del profesor de la Universidad Católica de Ávila, Javier Guío, que hablará sobre el Palacio de Polentinos y la Academia de Intendencia.

 

Acabada la ponencia del profesor, le tocará el turno a José Luis San Pedro de la Real Academia Matritense de Heráldica y Genealogía quien tratará durante cuarenta minutos las armas del Gran Duque de Alba. Tras su charla habrá una visita por el Archivo Militar, para proseguir después con las ponencias del Coronel de Artillería, Eduardo García Menacho, y del Coronel de Infantería, Gerardo López, quienes darán a conocer la heráldica y genealogía militar, así como la evolución de las diferentes banderas. Asimismo, la clausura de las jornadas las llevará a cabo el General José Ignacio Martínez de Lagos.

 

Finalmente, el Coronel Morales, del Archivo Militar de Ávila, se ha mostrado "encantado" de que el Palacio de Polentinos sea la sede para albergar esta jornada.