La Guerra Civil en imágenes en El Barco de Ávila

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero.

La localidad barcene recuerda en una exposición fográfica una parte de las historia más reciente de España.

La Guerra Civil es una etapa de nuestra historia más reciente que, sobre todo, los más jóvenes desconocen. Por ello, para aunar cultura y conocimiento, la sala La Cárcel de El Barco de Ávila acoge, hasta el próximo 24 de febrero, una exposición fotográfica de esta época.

 

Según explica el concejal de Cultura, Víctor Morugij, Albert Louis Deschamps retrató con su cámara innumerables momentos de esos años. Retratos de personas, de secuencias, de historias cotidianas que ahora podemos revivir y con los que podemos aprender algo más sobre la Guerra Civil”.

 

Las fotografías presentadas en la exposición fueron realizadas en 1938 y 1939 como fotógrafo de la revista L'Illustration, enviado a España para cubrir la información gráfica desde el bando nacional, siguiendo la progresión del ejército franquista”., añade el edil socialista.

 

Además, Víctor Morugij señala que “el autor de las imágenes o se sentía implicado en los acontecimientos, no conocía los entresijos del conflicto, no manejaba el idioma. Todo ello se traduce en unas fotografías correctas, carentes de emoción. Sin embargo, esa actitud aséptica ante los hechos logra suministrar documentos de valor por lo que se refiere a la situación de la población que empezaba a despertar de los horrores de la guerra