La Guardia Civil rescata en Mingorría a un Búho Real malherido

Búho Real herido en el término de Mingorría. (Foto: Guardia Civil)

Presentaba una herida abierta en una de sus alas así como en ambas garras, siendo la causa probable de la herida un impacto contra algún cableado o alambre de espino de algún vallado

La Guardia Civil  auxilió el pasado 7 de febrero a un ave rapaz nocturna catalogada como especie de Interés Especial en un paraje próximo al río Adaja del término municipal de Mingorría. Concretamente fue el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) cuando se encontraba realizando servicio propio de su especialidad quienes recibieron el aviso por parte de un ciudadano para que acudiera al lugar descrito ya que había observado un búho de grandes dimensiones que no podía emprender su vuelo.

 

Una vez en el lugar se localiza un ejemplar adulto de Búho Real (Bubo Bubo) que presentaba una herida abierta en una de sus alas así como en ambas garras, siendo la causa probable de la herida un impacto contra algún cableado o alambre de espino de algún vallado.

 

Se procedió a la inmovilización del ave con las técnicas adecuadas para no ocasionarle más daño y fue trasladado al Centro de Animales Silvestres de Ávila, para que el personal especializado de la Junta de Castilla y León se hiciera cargo del mismo y una vez recuperado sea devuelto al medio natural en el que habita.

 

El Búho Real está catalogado como especie “Vulnerable” a tenor del Real Decreto 139/2011, de 4 de febrero, por el que se desarrolla el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial del Catálogo Español de Especies Amenazadas. Esta actuación ha sido desarrollada por el Servicio de Protección a la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: