La Guardia Civil realiza una exhibición en el Colegio Diocesano para sus alumnos de Infantil
Cyl dots mini

La Guardia Civil realiza una exhibición en el Colegio Diocesano para sus alumnos de Infantil

Varios alumnos de Infantil esperan para montar en una barca y una moto de la Guardia Civil. Foto: Nicolás García.

La actividad se ha realizado desde las 10:00 hasta las 12:00 horas en el patio del centro educativo para conmemorar el 175º aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

La Guardia Civil de Ávila ha organizado esta mañana de 10:00 a 12:00 horas una exhibición para los alumnos de Educación Infantil del Colegio Diocesano, como parte de los actos conmemorativos por su 175º Aniversario.

 

En la actividad han participado 228 niños con edades comprendidas entre 3 y 5 años, según ha confirmado a los medios Sandra Saucedo, portavoz del órgano de seguridad. Entre los cuerpos que han ofrecido sus recursos para ejecutar los actos están incluidos la Agrupación de Tráfico, la Unidad de Seguridad Ciudadana y el SEPRONA.

 

 

La responsable de comunicación de la Guardia Civil cree que "los niños han disfrutado mucho de la exhibición, porque no han parado de tocar la bocina de los coches patrulla, montarse en las motos, subirse a las barcas...", además de que afirma que la actividad "sirve para acercar a los más pequeños a la Guardia Civil".

 

María Jesús Lefler, directora Pedagógica de Infantil y Primaria del Colegio Diocesano, concuerda con esa declaración, ya que este acto "permite conocer a los niños la cercanía que tienen los cuerpos del Estado con los niños y con toda la ciudadanía en general". La gerente del centro ha considerado que "ha sido un día de fiesta no solo para los niños, sino también para todos los que hemos estado involucrados", porque "hemos preparado estos actos con mucha ilusión".

 

Algunas de las actividades de las que han podido disfrutar los niños han sido charlas de los agentes, poder subirse a vehículos de la Guardia Civil y simulacros de rescates con camillas.